julio 15, 2020

Una «tarragocera» de 14 años y un grupo de niños correntinos ganaron Chamamé 2.0

El concurso impulsado por el Gobierno de la Provincia cerró el viernes a la noche y una artista de Formosa fue la ganadora. En segundo lugar se ubicaron niños de Corrientes. Actuarán en la Fiesta Nacional del Chamamé.

Una intérprete formoseña de 14 años y un grupo de 20 niños cantores de Corrientes, ganaron la edición 2020 del programa Chamamé 2.0 y actuarán en la Fiesta Nacional del Chamamé, informaron hoy fuentes oficiales.

Rocío Arellano-La Princecista Tarragocera, es de la ciudad formoseña de Clorinda y con 14 años de edad actuará el viernes 24 de enero en el escenario «Osvaldo Sosa Cordero» de la Fiesta, luego de ganar el concurso de videos organizado por Chamamé 2.0.

En segundo lugar clasificaron «Los pomberitos cantores», 20 chicos de entre 10 y 12 años de Corrientes, que participarán del festival el viernes 17 de enero, en el debut del espectáculo.

Tanto la solista como la formación correntina participaron de Chamamé 2.0, un programa oficial del Gobierno de Corrientes que promueve la realización de material audiovisual y su difusión en medios electrónicos.

«Cada participante se grababa en una producción casera. A lo largo de 2019 recibimos 183 videos, de los cuales 20 pasaron a una selección final, en la que se realizaron videos con producción profesional», explicó hoy el titular del programa gubernamental, Marcelo Silva.

Silva reveló además, que los videos enviados a la plataforma digital del programa obtuvieron 1.400.000 reproducciones y que las producciones eran clasificadas por la cantidad de Me Gusta que obtenían en la cuenta de Facebook del concurso.

En tanto que los ganadores como premio, además de actuar en la Fiesta, grabarán sus discos y acceden a la producción de nuevos materiales audiovisuales, según dijo Silva al programa «Séptimo Día» de radio Sudamericana.