enero 16, 2021

Tras la venta, el Cirque du Soleil prepara su relanzamiento

Tras el cambio de propietarios y todavía en tiempos de pandemia, el Cirque du Soleil planea su relanzamiento y vuelta a la actividad. Desde la compañía adelantaron que ahora quieren un relanzamiento que pasa por “mejores experiencias” y “nuevos productos de vanguardia”.  

El Cirque du Soleil, una de las empresas de espectáculos más conocidas del mundo, y entre las instituciones más internacionales de Canadá, se declaró el pasado junio oficialmente en quiebra, (ya se encontraba en dificultades financieras antes de la aparición de la pandemia de covid-19). 

A partir de entonces se abrió un período de 45 días por el que otras entidades podían presentar ofertas y sería el Tribunal Superior de Quebec quien decidiría qué oferta era la ganadora. La semana pasada, el Cirque du Soleil confirmó el cierre del proceso de venta y fueron los acreedores los que se quedan con la compañía, al haber hecho la oferta más alta.  

De esta manera se evitó la bancarrota y se preparan para iniciar de nuevo la actividad de este gigante circense.  

El presidente y consejero delegado del Circo del Sol, Daniel Lamarre (quien seguirá siendo el presidente), dijo en un comunicado estar agradecido por la confianza depositada por los nuevos propietarios en el equipo de gestión, y añadió que ya han empezado a poner las bases para el relanzamiento de la empresa, por lo que está entusiasmado de empezar un nuevo capítulo de la historia del Circo.  

Vale recordar que en marzo, el Circo había despedido a unas 4.680 personas, un 95 por ciento de su personal, debido a la cancelación de sus espectáculos. La compañía, que fue fundada en Montreal en 1984 y que hasta la aparición del coronavirus operaba 44 espectáculos en todo el mundo, tenía una deuda de unos 900 millones de dólares.