octubre 20, 2020

Transmitirán un homenaje a Ramona Galarza

Este sábado 17 de octubre a las 22, se transmitirá el homenaje a una de las principales exponentes del chamamé. Un ensamble de la Orquesta Folclórica de la Provincia y grandes cantoras invitadas grabaron un tributo musical en el teatro Vera que podrá disfrutarse por Telenord, Canal 5 TV y las redes oficiales del Instituto de Cultura de Corrientes: culturacorrientes.com y teatrovera.gob.ar.

La “Novia del Paraná” falleció el pasado martes 22 de septiembre en Buenos Aires, y el Estado provincial arbitró las medidas necesarias para que sus restos descansen en Corrientes y la comunidad pueda despedirla.
El Gobierno provincial, a través del Instituto de Cultura, organizó un homenaje a la referente chamamecera que se grabó en el escenario del teatro Vera. Estuvo a cargo de un ensamble de músicos de la Orquesta Folclórica de la Provincia de Corrientes.
El mismo que décadas atrás la viera nacer como cantante y, posteriormente, estrella del chamamé. El espectáculo se realizó bajo estrictos protocolos sanitarios.
En esta ocasión, el ensamble estuvo integrado por Martín Sena, Jorge Bernárdez, Julio Ledezma, Alejandro Montenegro, César Frette y Oscar Mambrín.
Mientras que once fueron las voces femeninas que recordaron a Ramona Galarza, trayendo al presente, los grandes éxitos que catapultó a la discografía, algunos como “Alma Guaraní”, “Viejo Caá Catí”, “Lunita del Taragüí”, “Ah mi Corrientes Porá” y “Kilómetro 11”, entre tantos clásicos de nuestro acervo chamamecero.
Las cantantes de la emblemática Orquesta Provincial que formaron parte de este tributo fueron Valeria Gómez Galeano, Verónica Noguera y María Elena Godoy, siendo convocadas en calidad de invitadas las cantoras, Gicela Méndez Ribeiro, Marta Toledo, Florencia y Susy de Pompert, Lorena Larrea, Charo Colque, Sofía Morales y Belén Majul.