septiembre 25, 2020

Teresa Parodi y “La Filiberto” presentaron versión de “La Celedonia Batista”

La Celedonia Batista, el tema de la correntina Teresa Parodi fue interpretado por su autora y la Orquesta Nacional de Música Argentina Juan de Dios Filiberto. Esta versión grabada en tiempo de cuarentena está disponible en https://www.youtube.com/watch?v=_rxK5H-ALas&feature=youtu.be
La canción de Teresa Parodi integró su álbum “Autobiografía” (2007) y se convirtió en una canción muy solicitada del cancionero popular interpretada entre otras por las cantantes Mercedes Sosa y Melania Pérez.
La versión de la Orquesta Nacional de Música Argentina Juan de Dios Filiberto reúne a miembros del organismo nacional, dependiente del Ministerio de Cultura de la Nación con la artista correntina.
A través de este tema la Dirección Nacional de Organismos Estables difundió el mensaje: “Quedate en casa para que juntos podamos vencer al covid-19. Mientras tanto, disfrutá de la obra ‘La Celedonia Batista’, cantada por la reconocida artista y compositora Teresa Parodi e interpretada por la Orquesta Nacional de Música Argentina Juan de Dios Filiberto”.
La obra cuenta con el arreglo orquestal y dirección musical de Popi Spatocco, producción general y edición Mariela Bolatti y Mercedes Quetto.