julio 10, 2020

Teresa Parodi se destacó en Cosquín cantando con Víctor Heredia

La cantautora correntina fue una de las principales figuras en la plaza Próspero Molina. Junto con Heredia mostraron lo mejor de sus repertorios.

Teresa Parodi y Víctor Heredia se destacaron cantando en dupla en la quinta noche de la 60ma. edición del Festival Nacional de Folclore de Cosquín, velada que tuvo también un homenaje al «Chango» Nieto, con reconocidos artistas en escena.

La organización del evento informó que fueron más de 8.500 espectadores los que se dieron cita anoche en la Plaza Próspero Molina para un encuentro en el que también actuaron «La Bruja» Salguero, José Luis Aguirre, Ligia Piro-Susana Rinaldi y Opus Cuatro.

Parodi y Heredia subieron al escenario Atahualpa Yupanqui pasadas las 22, y rápidamente le dieron emoción a la noche al interpretar clásicos como “Pedro Canoero», «Tarumba» y «Sube, sube, sube».

Pasaron también temas como «Ojos de cielo», «La canción es urgente», «Como la cigarra» y «Razón de vivir», para despertar momentos de ovación desde las gradas y cerraron su participación de poco más de 40 minutos con «Todavía cantamos».

«Estamos felices de estar con ustedes Cosquín, como siempre», dijo Parodi en una de sus interacciones con el público, mientras que Heredia destacó: «Qué felicidad cantar las canciones de Teresa y que ella cante las mías».

Luego llegó el homenaje al «Chango» Nieto, en el que Carla, una de sus hijas, presentó a Los 4 de Orán, Por Siempre Tucu, Los 4 de Córdoba, Mario Álvarez Quiroga, Facundo Toro, Daniel Altamirano, Sergio Galleguillo, Lucio «Indio» Rojas, Destino San Javier, «El Chaqueño» Palavecino y los hijos del compositor, Laura, Hernán y Carla Nieto.

Esta noche se destaca la presencia de Soledad, en una velada que tendrá también a Bruno Arias, La Callejera, Micaela Chauque, Los Nombrados del Alba (Facundo Toro, Nacho y Daniel) y Los Tekis.