octubre 29, 2020

Taraguí Rock 2017 revoluciona la región

Con grilla casi completa, Corrientes se prepara para la octava edición del festival roquera. Entre las 10 primeras bandas confirmadas se destaca la presencia de Ricardo Iorio. Pero además se baraja la posibilidad de un artista latinoamericano.
Finalmente salió el humo blanco y “habemus festival”, la octava edición del Taragüí Rock 2017 tardó en confirmar a sus artistas pero desde el Gobierno de la provincia de Corrientes pusieron luz sobre 10 artistas nacionales e internacionales. Entre las novedades, la presencia de Ricardo Iorio genera entusiasmo entre los amantes del rock, pero la organización aún se guarda bajo la manda nombres que podrían posicionar al “Gigante del Nea” como un importante escenario internacional.
Tras la exitosa edición del 2016, donde actuaron bandas importantes como Los Fabulosos Cadillacs, cuyo anuncio fue primicia de época, pero también nombres como Malón, Rata Blanca, La 25, Eructa Sativa, entre otros, la vara había quedado muy alta para la fiesta que se realizará el 8, 9 y 10 de septiembre en el anfiteatro Cocomarola. El intento vendrá por la variedad y por la búsqueda de artistas referentes, en este caso el más pedido entre los amantes del rock era Ricardo Iorio, ex integrante de Almafuerte.
Iorio regresa al escenario “Sosa Cordero”, -la última vez que estuvo fue en el entonces Corrientes Rock en 2012 junto a Almafuerte- junto a su banda para brindar un verdadero concierto de metal pesado argentino con temas de su último disco “Atesorando en los Cielos”
Con piso internacional, el regreso de La vela Puerca también generó buenas críticas, banda uruguaya que por tercera vez participará de esta fiesta roquera, pero que llegará recargada luego de una intensa gira por los 20 años de carrera. Los orientales ya vinieron a este festival en 2011 y en 2013 y se espera que presenten en Corrientes temas nuevos de su 10º disco que está en pleno proceso. También se confirmó la banda paraguaya Kchiporros, entre los artistas extranjeros.
Las expectativas desde el Instituto de Cultura, a cargo de la organización, son muchas y están muy optimistas con esta edición que va a tener más sorpresas aún. Por ello se guardaron nombres bajo la manga que serán anunciados en los próximos días, uno de ellos podría ser un artista de Puerto Rico, por lo cual estarían ampliando el horizonte artístico hacia el Mercosur.
La grilla de esta edición se completa con grupos de renombre, algunos ya estuvieron otros llegan por primera vez, como por ejemplo Nonpalidece, Los Guasones, Las Pastillas del Abuelo,

Dancing Mood, Palo Pandolfo, Once Tiros y Andando Descalzo.

“Costó pero llegó, estamos muy entusiasmados con esta edición”, expresó el presidente del Instituto de Cultura, Gabriel Romero. A esto el funcionario agregó que faltan definir artistas muy importantes, “pero la grilla tal cual está nos permite seguir manteniendo el objetivo principal que es lograr un escenario de privilegio en el cual puedan sobresalir las bandas regionales”, dijo.

De esta manera cada noche de rock, además de las artistas regionales tendrá este año cuatro bandas de renombre en cada cierre de jornada.