octubre 20, 2020

Taller intensivo de fotografía estenopeica

El Espacio Cultural Biblioteca Mariño invita a fotógrafos y al público en general a participar del  taller intensivo de fotografía estenopeica y procesos fotográficos alternativos “Crear con Luz”, que se realizará el 28 y 29 de julio en Santa Fe 847 de la ciudad de Corrientes.
El taller es coordinado por las fotógrafas Pilar Oviedo y Valeria Elide Salcedo, es pago y tendrá una duración de dos días. La primera jornada será el viernes 28 de 14 a 18.30 y la segunda el sábado 29 de 9.30 a 14 los cupos son limitados y se pueden inscribir en el Espacio Cultural Biblioteca Mariño. La inscripción incluye todos los insumos fotográficos que se utilicen durante los encuentros.
A través del mismo se  propone explorar modalidades de creación fotográficas alternativas a las diseñadas por las tecnologías de la imagen. Se vuelve a la bases de la fotografía, experimentando y explotando las posibilidades fotográficas desde allí. Se trata de procesos fotoquímicos que actúan de diferentes perspectivas la materialidad de la fotografía, permitiendo experimentar una alternativa a la imagen con propuestas visuales características, a través de los cuales se obtienen resultados únicos y disparadores donde la experimentación enriquece los procesos personales artísticos.
La fotografía estenopeica permite realizar fotografías con la única ayuda de una caja o lata hermética al paso de la luz, con un diminuto agujero en un lado llamado estenopo y cualquier tipo de material sensible a la luz en el otro. Se puede adaptar una cámara normal o construir íntegramente la cámara con materiales reciclados o de desecho.