octubre 30, 2020

Tajy dedicará un show streaming en homenaje a “Cacho” González Vedoya

El grupo se encuentra preparando para el próximo sábado 17, un homenaje al poeta y compositor itateño, en el que combinarán diálogo intimista y un recorrido por sus clásicos y temas que son parte de sus discos. Los acompañará en la moderación Susana Piñeiro.

El grupo Tajy prepara para el sábado que viene un show streaming en homenaje a “Cacho” González Vedoya. A partir de las 21 a través de un conversatorio y la musicalización de parte de su obra, buscarán realzar la figura del poeta itateño.
En esta ocasión Susana Piñeiro (poeta, docente e investigadora de la región) oficiará de interlocutora y tendrá la tarea de establecer una charla íntima sobre lo que representa la obra de “Cacho” y su pensamiento poético; mientras que Belén Arriola, Víctor Piñeiro y Alejandro “Tato” Ramírez le pondrán música a ese diálogo.

Tajy, tiene como un gran referente al poeta y varias de sus obras forman parte de sus discos “Acuarela” y “Canciones como Semillas”. María Belén Arriola, en comunicación con época, detalló que en el show buscarán lograr un ambiente cálido, en el que fluya la confianza y revivir junto a él muchas de sus composiciones. No faltarán aquellos clásicos escritos junto a otros insignes como “Pocho” Roch o Mateo Villaba.
“‘Cacho’ es una persona sencilla y su poesía parece simple, pero a la vez es complicado escribir como él lo hace”, reconoció la violinista del grupo. “Con su poesía te puede trasladar a otros mundos que nunca viviste, como la gente de ciudad que nunca conoció un pueblo, o alguno de sus personajes típicos”, destacó también.
Desde el grupo tienen un fuerte aprecio por su poética, tanto es así que para ellos el poeta marcó un antes y un después en el Chamamé. Convicción que los llevó a musicalizar temas como “Siesta de enero” (Acuarela) y a “Doña Rosa Suave” (Canciones como Semillas), los que serán parte del espectáculo.
El trabajo realizado anteriormente junto a González Vedoya en el disco Acuarela y posteriormente en Canciones como Semillas, les dio la posibilidad de conocerlo más profundamente. “Trabajar con él es así, como su poesía, simple y a la vez deja muchas enseñanzas. Cada vez que nos despedimos de él, queda el silencio que lleva la reflexión que nos deja”, resaltó al final María Belén.
Para los que deseen mayor información acerca del espectáculo pueden comunicarse a los siguientes números 3794/607639- 3795042787, en redes sociales pueden encontrarlos como @tajyoficial en Fb, @tajyoficial en IG, Tajy oficial en YouTube
o bien buscar sus materiales discográficos en distintas plataformas musicales.

Obra de ampliación y puesta en valor del Museo Casa Histórica de San Roque

Tuvo lugar esta mañana, la apertura de ofertas para la “ampliación y puesta en valor del Museo Casa Histórica de San Roque”, que fuera sede provisional del Gobierno de Corrientes durante la Guerra de la Triple Alianza, cuando las fuerzas paraguayas ocuparon la capital correntina.
Esta obra es el resultado del convenio firmado por el gobernador Valdés en agosto de 2018, “para desarrollar el proyecto del Museo Casa Histórica y poner en valor la identidad cultural del pueblo con un museo moderno, didáctico, al tiempo de constituir un punto de referencia cultural para todos los correntinos”, según sus propias palabras.
La obra, de más de 42 millones de pesos de inversión y un plazo de ejecución de 360 días, prevé la construcción de un museo, una confitería, una sala de reuniones, una sala para artesanos, núcleos sanitarios, senderos de recorrido del complejo y áreas de exposiciones al aire libre.
El acto licitatorio tuvo lugar en la sala de Situación del ministerio de Obras y Servicios Públicos, presidido por el ministro Claudio Polich y contó con la presencia del intendente de San Roque, Raúl Hadad, y del presidente del Instituto de Cultura de Corrientes, Gabriel Romero, así como del titular de la DPO, ente a cargo de la obra, José Matzner, y empresarios licitantes.
En la ocasión se presentaron cuatro ofertas, las cuales fueron acercadas por las empresas: Juan Meana Carbajal, Mecar SA, arquitecto Aníbal Monzón Gramajo y COP SRL.