septiembre 20, 2020

Skay Beilinson, ex guitarrista de Los Redonditos estará en Corrientes

Skay Beilinson (Eduardo Federico), el ex guitarrista de Los Redonditos de Ricota, se presentará el sábado próximo a las 22 en el Club Boca Unidos de la capital correntina. Durante el concierto sonarán los clásicos de su historia musical y no faltarán las canciones de sus últimos discos.
El guitarrista editó su primer trabajo solista en el 2002, acompañado por Daniel Colombres en batería y Claudio Cuartero en bajo, con producción de la Negra Poly. A Través del Mar de los Sargazos estuvo conformado por canciones que fueron quedando afuera de los discos de Los Redondos. La presentación en Capital de ese disco fue el 15 de noviembre de 2003, en el estadio de Obras Sanitarias.
Fue un disco cien por ciento ricotero, que recordó a Oktubre de Los Redondos. El material trajo rock and roll, un reggae (Con los Ojos Cerrados), dos canciones como Alcolito y Lágrimas y Cenizas y un hit de esos que incitan al pogo, con una letra dedicada a la muerte, titulado La Oda a la Sin Nombre.
Ya con Colombres, Cuartero, Oscar Reyna (guitarra) y Javier Lecumberry (teclados) avanzó sobre la segunda placa en solitario: Talismán (2004). Un disco de once temas de su autoría y un track, Boggart Blues, compuesto a dúo con el periodista Claudio Kleiman. En Presagio participó la cantante lírica Eva Faludi.
En 2007 editó La Marca de Caín, una placa con más acento en las guitarras que los anteriores. Con el nombre de Los Seguidores de la Diosa Kali, su banda estaba integrada por Lecumberry (teclados), Claudio Quartero (bajo), Topo Espíndola (batería) y Oscar Reyna (guitarra).
El 2010 Beilinson editó ¿Dónde Vas?, un disco con un packaging fuera de lo común (creado por Rocambole) y que incluyó diversos matices, además de los rocanroles característicos. La placa fue presentada en Willie Dixon, de Rosario, con lleno total.
Una de las costumbres del Flaco, fue siempre cambiar el nombre de su banda a medida que se van sucediendo los conciertos que desarrolla. Desde Los Seguidores de la Diosa Kali, pasó por Los Seguidores del Tlaloc hasta en mayo de 2012 denominarlos como Los Fakires.
En 2013 se comenzó a anunciar el quinto disco de estudio del guitarrista, dado en llamar Luna Hueca, que se lanzó en julio.
Luego se sucedieron El Engranaje de Cristal en el 2016 y En el Corazón del Laberinto, del año pasado.