octubre 23, 2020

Sentido homenaje a la memoria de Pocho Roch

Con la instalación de un distintivo con la leyenda “Aquí vivió”, la vicegobernación homenajeó anoche al músico, cantautor e investigador Gonzalo del Corazón de Jesús “Pocho” Roch. Esta iniciativa se replicará en las viviendas de distintos referentes culturales correntinos.
“Se trata de una iniciativa que apunta a visibilizar a la sociedad las viviendas que albergaron a hombres y mujeres que han hecho un aporte fundamental a nuestra cultura en sentido amplio, además de casas y edificios que fueron testimonio de hechos históricos trascendentes”, informó el vicegobernador Gustavo Canteros.
El arzobispo de Corrientes, monseñor Andrés Stanovnik, se refirió al homenaje a Pocho Roch: “Es algo positivo rescatar sus valores, se trata de un hombre extraordinario, apasionado por la verdad y al mismo tiempo con un amor muy grande a la Cruz de los Milagros y la Virgen de Itatí, valores que están en los orígenes de la creación del pueblo correntino que lo llevó a recorrer nuestra historia con un amor profundo por su pueblo con una profunda fe cristiana”.
El acto contó con la presencia de los músicos Juan Leyes, Lorena Larrea Caterino y Edgardo Giordia, y también de los embajadores culturales nacionales del Chamamé: Virginia Ramírez y Julián Naesens.