octubre 22, 2020

“Sangre de barro”, nuevo recital virtual de Florencia de Pompert

Esta es la tercera puesta musical que la cantautora sanmigueleña realizará este fin de semana por su canal de YouTube. El repertorio incluirá clásicos del cancionero litoraleño y nuevas composiciones que hoy se anima a compartir. De libre acceso, se puede colaborar.

La artista correntina oriunda de San Miguel junto a su grupo musical brindará este sábado 10 de octubre a las 21:30, a través de su canal de YouTube, su tercer recital virtual titulado “Sangre de barro”.
Este metafórico nombre hace referencia a su esencia pueblera, aquellas cualidades absorbidas durante los años transitados entre caminos de tierra, esteros, humedales, alguna palabra en guaraní que protagonizaba siempre la conversación y las melodías de guitarras que formaban parte de la cotidianeidad de aquella época.
El repertorio incluirá las canciones que la acompañaron durante sus años de cantora, desde los clásicos del cancionero litoraleño, algunas de sus dos materiales discográficos editados (“Buscándote” y “Correntina”), hasta las nuevas composiciones que hoy se anima a cantar. La propuesta combina además interpretaciones como solista, dúos, temas instrumentales e invitados.
“Hacemos un trabajo a pulmón, hasta podría decirse artesanal, cada uno tiene una función y trabajamos como equipo. Matías se encarga de armar todo el equipamiento para el streaming, su hermano de la parte técnica del sonido durante la actuación, Joaquín de los flyers y la parte gráfica, los padres de Lucas y Joni nos facilitaron luces y elementos de sonido que necesitábamos reforzar y aparte de los ensayos que tenemos una o dos veces por semana, ese día vamos varias horas antes para armar y probar que todo suene y se vea bien. Lo tecnológico es un desafío que lo estamos superando bien”, detalló Florencia.
Como toda artista que traslada su trabajo a las redes sociales, Florencia es consciente que de esta manera llegará a nuevos espectadores, entre ellos amigos y colegas de diferentes puntos de Argentina, Paraguay y Brasil, que la estarán acompañando durante la transmisión.
La cita es este sábado 10 de octubre a las 21:30 a través de su canal de YouTube Florencia de Pompert, es de acceso libre y aquellos que puedan y deseen contribuir al proyecto podrán hacerlo a través de transferencia bancaria (Alias: LICOR.BROTE.BOLETO) o por Mercado Pago al 0379 154687587, teléfono que está disponible para despejar cualquier duda.