octubre 21, 2020

Salvador Miqueri: pasión heredada

“Salvador Miqueri: pasión heredada” es el nombre con el que se identificará la gala de la Fundación que lleva el nombre del Lucero Cantor. La misma tendrá lugar el domingo próximo, a cuatro años de la partida del artista mburucuyano.
“Este año los tres hermanos propusimos acentuar esta pasión heredada, no sólo por nosotros, sino ya por todos los correntinos y traspasando las fronteras de nuestra provincia, ya que estará gente de Posadas, de Formosa, Santa Fe, Reconquista, de Entre Ríos y de todos lados porque mi padre ha hecho un trabajo cultural bastante importante”, destacó Marcela Miqueri en el marco de la conferencia de prensa que se realizó ayer en el Anexo de la Legislatura provincial, sala “Juan Francisco Cabral”.
De la conferencia también participó Gustavo Miqueri; el presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Cassani; la legisladora, Laura Vischi, ambos integrantes de la fundación presidida por la única hija mujer del recordado Salvador.
Con la emoción a flor de piel, sus hijos aseguraron que pese a su ausencia física el espectáculo será conducido por el gran creador correntino que hace cuatro años atrás partiera a su estrella para continuar guitarreando junto a sus amigos.
Un dato para nada menor es que en esta oportunidad participarán los sextos grados de tres escuelas rurales: la 611 de Lomas de San Lorenzo (Departamento de Mburucuyá), la 942 de Paraje “El Caimán” (Departamento de Concepción) y la 111 de San Luis del Palmar de Lomas de González.