septiembre 30, 2020

Reunión online para coordinar acciones culturales virtuales en toda la provincia

Por la pandemia de covid-19, el Instituto de Cultura de Corrientes debió repensar las actividades programadas para el 2020 y promover nuevas, a partir del uso de plataformas online y redes sociales.

Con el objetivo de articular acciones culturales virtuales en toda provincia, se realizará hoy una reunión virtual entre las autoridades provinciales del área y los directores de cultura de las comunas del interior.
La pandemia de covid-19 así como las medidas tomadas para evitar contagios, mediante el aislamiento social, preventivo y obligatorio, llevaron al Instituto de Cultura de Corrientes a repensar las actividades programadas y promover nuevas, a partir del uso de plataformas online y redes sociales. Es por eso que las autoridades culturales de la provincia organizaron un encuentro que tendrá lugar hoy a las 8 y contará con la presencia de los directores de cultura de distintos municipios del interior.
La reunión estará encabezada por el presidente del Instituto de Cultura de Corrientes, Gabriel Romero; la directora de Relaciones Institucionales, Sara Spagnolo, y el coordinador de Munired, Leandro García. “Como todos los años, generamos un espacio de diálogo con los diferentes municipios del interior para articular actividades. En esta ocasión, frente a la situación que estamos atravesando, vamos a llevar adelante esta reunión por Zoom con el objetivo de dar a conocer la plataforma Munired y que a través de esta herramienta se generen acciones en conjunto”, explicó el titular del ICC.
En el mismo sentido, Spagnolo adelantó: “Vamos a dar a conocer de qué manera se están realizando distintas acciones culturales, y además el coordinador de Munired, Leandro García, va a brindar detalles de esta plataforma que será de suma utilidad para seguir trabajando juntos”.
Contó también que otro de los temas a tratar será el modo de instrumentación de los Juegos Culturales Correntinos 2020. Un certamen provincial del que participan jóvenes de 12 a 18 años, y adultos mayores, en distintas disciplinas artísticas. Un programa que cumple 15 años y que en esta oportunidad se iniciará de manera online.