septiembre 18, 2020

Realizan el segundo Congreso de Patrimonio Cultural y Natural

A partir de mañana se desarrollará este espacio con el objetivo de reflexionar sobre el patrimonio para las generaciones futuras. Se plantean tres ejes temáticos que se llevarán a cabo de manera simultánea.

El Gobierno provincial, a través del Instituto de Cultura de Corrientes (ICC), convoca a reflexionar sobre el patrimonio para las generaciones futuras, en el marco del II Congreso del Patrimonio Cultural y Natural, que se desarrollará a partir de mañana hasta el viernes 1 de junio, en la ciudad de Corrientes. Los interesados podrán inscribirse el mismo día de las conferencias.
Este encuentro será la oportunidad de continuar con el trabajo iniciado en el congreso de 2016 y mantener el espacio para el intercambio de experiencias sobre el patrimonio desde distintas instituciones, actores y disciplinas. Como en la edición anterior, estarán convocadas a participar las instituciones más destacadas en la materia.
En esta oportunidad se plantean tres ejes temáticos que se desarrollarán en forma simultánea mediante conferencias de base, dictadas por invitados destacados: el Eje 1 tiene que ver con “Centros Históricos: mecanismos de compensación y estrategias de sustentabilidad”; el Eje 2 está vinculado a “Centros de Interpretación. Museos. Gestión de museos. Patrimonio Inmaterial”; y finalmente el Eje 3 refiere a “Estudios de impacto ambiental. Protegiendo el patrimonio cultural”.

Participación 
Este II Congreso de Patrimonio Cultural y Natural está destinado a investigadores, talleres, estudios de arquitectura, consejos profesionales, funcionarios, licenciados y profesores en biología, paleontología, arqueología, historia, artes, geografía; museólogos, licenciados y técnicos en turismo y técnicos en gestión cultural; (archivistas, profesionales de las ciencias de la información, etc.), estudiantes de las carreras mencionadas, personas afines a la temática y público en general. En cualquier forma de participación, los interesados deberán completar una ficha de inscripción.
Por el carácter participativo de este Encuentro, los interesados podrán intervenir en carácter de expositor y de asistente profesional, o asistente estudiante. Los interesados en participar deberán completar su ficha de inscripción y enviarla al correo congrepat16@hotmail.com.