noviembre 18, 2019

Reabrieron en Casa Martínez el Mercado de Artesanías Tradicionales Folclóricas

Debido a que el Museo de Artesanías Tradicionales Folclóricas se encuentra cerrado refacciones, el Instituto de Cultura de Corrientes resolvió habilitar un espacio para la exposición y venta de los trabajos de los artesanos en uno de los salones del Museo Arqueológico y Antropológico, ex Casa Martínez (Quintana 971).
“Funcionará tal cual lo hacía en el Museo de Artesanías. Los artesanos traen sus productos, los exponen y venden. Es una gran ayuda para ellos”, destacó el artesano Sergio Cabrera.
Este Mercado de Artesanías Tradicionales Folclóricas abrirá sus puertas de lunes a viernes, de 8 a 12 y de 15 a 20, y los sábados de 9 a 12. Allí se podrán apreciar y adquirir trabajos realizados en distintas técnicas tradicionales, como la cuchillería, soguería, tejido, talabartería, imaginería, “agregamos ahora mimbre (tejido vegetal) y una exposición de muñecos en tela vestidos de gauchos y guainas”, comentó.
Además, se están retomando los cursos de capacitación dictados por los maestros artesanos. Comenzó el de cestería y en las próximas semanas se sumarán el de talla en  madera, bastidor, miñardí y una fusión de cuero con tejido. Los interesados deben acercarse hasta el Museo Arqueológico y Antropológico, ex Casa Martínez, para informarse acerca de los días y horarios de cada uno de los talleres.