octubre 23, 2020

Raúl Barboza recibirá la mención de honor “Senador Domingo Faustino Sarmiento”

El acto de entrega del reconocimiento será el próximo 14 de agosto, a las 19, en el Congreso de la Nación. Fueron invitadas autoridades del Gobierno Provincial.

El eximio acordeonista Raúl Barboza recibirá la mención de honor “Senador Domingo Faustino Sarmiento” de parte del Senado la Nación.
El acto será el próximo 14 de agosto, a las 19, en el Congreso.
El chamamé volverá a ser protagonista, en esta ocasión con un reconocimiento a uno de sus representantes más renombrados a nivel mundial como lo es Raúl Barboza. En ese marco, el presidente del Instituto de Cultura de Corrientes (ICC) Gabriel Romero, recibió ayer a la mañana al autor de la iniciativa, el senador nacional Pedro Braillard Poccard. “Estamos muy contentos por el reconocimiento que el Senado de la Nación le va a entregar al músico Raúl Barboza.
Un justo homenaje que contribuye además a dar visibilidad al chamamé, que este año se encamina a ser incluido en la lista representativa de Patrimonio Inmaterial de la Humanidad”, resaltó el titular del ICC.
El legislador nacional destacó también la trayectoria del músico, y la posibilidad de rendirle homenaje a través de la máxima distinción que otorga el Senado de la Nación a personalidades de las ciencias, de la cultura y del deporte. “El chamamé se está insertando en otros ámbitos diferentes al nuestro. Este es nuestro aporte distinguiendo a una personalidad como el maestro Barboza, y ayudando de esta manera a la tarea que viene llevando adelante el Instituto de Cultura de Corrientes”, resaltó el senador Braillard Poccard.
Anticipó que fueron invitadas a participar del acto autoridades provinciales y nacionales. “Están todos invitados a asistir. Seguramente va estar presente el presidente del Instituto de Cultura, lo invitamos al gobernador Gustavo Valdés y al embajador de Francia”, resaltó.