agosto 8, 2020

Presentan la Agenda 2019 en el Museo de Bellas Artes

Esta mañana a las 11 el Instituto de Cultura y el Museo de Bellas Artes “Juan Ramón Vidal” presentarán a la prensa el calendario de actividades diseñado para el presente año. El mismo contempla las exposiciones de artistas en las diversas salas de la institución con diferentes manifestaciones de las artes visuales. Artistas como Luis Niveiro junto a varios artistas invitados, Chela Gómez Morilla, José y Salvador Mizdraji, Licha Bernal, Julio Parada Seifert, Daniel Cian, Alberto Ybarra, Miriam Lugo, Ariel Cubilla, la muestra colectiva “Expresarte”, entre otros, formarán parte del año de exposiciones.
El Museo Vidal será sede en los meses de junio y julio de la muestra “En tránsito. Tesoros de la Colección del Museo Nacional de Bellas Artes”, auspiciada por la Secretaría de Cultura de la Nación y que reúne piezas de grandes maestros argentinos e internacionales, como Pablo Picasso, Antonio Berni, Xul Solar, Luis Felipe Noé, Emilio Pettoruti, Benito Quinquela Martín, Eduardo Schiaffino, Joaquín Torres García y Juan Carlos Castagnino, entre otros, ocasión única para acercarse a obras históricas de grandes maestros. En el marco de esta muestra se prevén un ciclo de charlas.
Los ciclos de conferencias “Monumentos y entornos. Arquitectura histórica en Corrientes”, a cargo del arquitecto Miguel Ángel Riera; “La obra del Mes”, a cargo del licenciado José Alfredo Ramírez; “Música en el Museo”, en coordinación con el Instituto Superior de Música “Carmelo H. De Biasi”, “Cine en el Bellas Artes” y presentación de libros y charlas conforman también estas propuestas a toda la comunidad con acceso libre y gratuito.
Obras del patrimonio del Museo formarán parte de exposiciones temáticas durante el 2019, difundiendo así el acervo de la institución. Asimismo todos los niveles del sistema educativo podrán acceder a Visitas Guiadas, como también otras delegaciones y público en general. Podrá visitarse el Museo durante todo febrero en el horario de 9 a 12 y de 17 a 20. Sábados de 17 a 20. También se puede acceder a información a través de las redes sociales o al correo museovidalctes@hotmail.com.