octubre 22, 2020

Por redes sociales se transmitió el primer festival “Corrientes en Movimiento”

A través de la cuenta de Instagram @movimientocorrentinodedanzas y de las oficiales que el Municipio de Bella Vista posee en las distintas redes sociales, se transmitió anoche el primer festival de danzas “Corrientes en Movimiento”. Desde las 21, unas 15 delegaciones de diferentes modalidades y localidades, participaron del evento cultural que a nivel provincial estuvo coordinado por la profesora Tamara Pirelli. 

En esta oportunidad, el festival que tuvo como sede central a Bella Vista fue “en forma virtual, pero dejamos abierta la posibilidad de que se realice de manera presencial en el 2021”, expresó Diana Ledesma, quien fue coordinadora de la “Región Río Santa Lucía”. 

Seguidamente, añadió: “Tuvimos el apoyo de las instituciones gubernamentales y eso nos da un impulso para trabajar y seguir abriendo los horizontes de nuestra actividad. En el caso de nuestro Ballet Folklórico Municipal tenemos clases en la Casa de la Cultura y presentamos un proyecto muy ambicioso que se llama ‘Luminarias en espacios históricos’ que está en estudio en el Departamento Ejecutivo”. 

Tras lo cual destacó que en esta edición virtual contaron con la participación de delegaciones de Esquina, Chavarría, Gobernador Martínez, Goya y Bella Vista. En este último caso, precisó que la ciudad estuvo representada por “el Instituto de Danzas Stella Maris Sheridan, el grupo Danzas de mi Alma, el bailarín independiente Matías Vargas, la profesora Florencia Romero, la profesora Silvina Olivier y el Ballet Municipal”. 

Asimismo, subrayó que las danzas tienen un protocolo sanitario especial.