agosto 8, 2020

Plasman un mural para rendir honor a San Baltasar

Será inaugurado mañana en Bolívar al 100, en el marco de los festejos que se extenderán hasta el lunes. La obra la están llevando adelante los artistas José y Marcos Kura. 

Los artistas José y Marcos Kura llevan adelante la primera obra del programa “Las paredes hablan”, que con el aporte de niños y vecinos estará listo para mañana, en el marco de los festejos en honor a San Baltasar. Confirmaron que el acto de inauguración de este mural alegórico se llevará a cabo este viernes, a las 20.30. 
Esta obra pública toma forma en un muro ubicado en calle Bolívar al 100, y cuenta con la participación de vecinos del barrio, sobre todo los más chicos. 
El vicegobernador Gustavo Canteros se acercó el pasado martes hasta el barrio Cambá Cuá para conocer cómo es un día de trabajo de los artistas y de quienes colaboran de esta iniciativa. 
“El primer mural participativo está en marcha y justamente queremos aprovechar estas iniciativas y los lugares visibles de cada barrio de esta ciudad para mostrar nuestras tradiciones, nuestra identidad”, explicó.
“Es un mural que a diferencia de otras obras, está en un casa familiar y durará muchos años. El día de mañana, los niños que hoy estuvieron aquí podrán contar a sus hijos, a sus conocidos, que ellos intervinieron en esta obra. Es una manera de hacerlos partícipes y eso me genera mucha felicidad”, destacó José Kura.
“Sin duda, esta experiencia, este proyecto ‘Las paredes hablan’ es una vuelta de tuerca a la Corrientes, Ciudad de los murales, es testimonio de una ciudad con más de 431 años y los murales son uno de sus hijos predilectos. Con este proyecto los murales están gozando de buena salud y permanecerán en el corazón de los correntinos”.