diciembre 2, 2020

Pablo Gogna presenta “Tu cara me suena” en la sala Adolfo Mors

La inauguración tendrá lugar el jueves a las 20.30 y la exposición estará abierta hasta
el 23 de agosto.

El artista plástico Pablo Gogna presenta este jueves en la Sala Adolfo Mors su muestra de caricaturas “Tu cara me suena”. La inauguración tendrá lugar a las 20.30 y la exposición estará abierta hasta el 23 de agosto.
La muestra que será inaugurada el jueves  invita a  sumergirse en el mundo pictórico y humorístico para redescubrir a los personajes favoritos de la comunidad, tales como el Papa Francisco, Mercedes Sosa, Lionel Messi, Juan Martín del Potro; o personajes televisivos como Wolwerine, Games of Trhones, The Flash, Batman Vs Superman, entre muchos otros.
En cada una de sus obras el humor aparece ligado a la exageración propia del género, sin embargo el realismo jamás se aparta de las pinceladas.
Pablo Gogna nació el 29 de marzo de 1990, desde muy pequeño incursionó en el dibujo; de tal forma que sus profesores supieron reconocer sus capacidades, y a los 12 años recibió una beca completa para formar parte del Instituto de dibujo Sorbellini Cartoon; allí aprendió dibujo, caricatura, historieta y pintura.
Una vez finalizados sus estudios secundarios, continuó perfeccionando sus destrezas en el Instituto Superior Josefina Contte, donde recibió el título de “Profesor de Arte en Artes Visuales”. Su primera exposición se realizó en el Centro Cultural Mors, de la Ciudad de Corrientes a sus 22 años. Un año después expuso junto a los “Artistas del Mer.Co.Sur” en el Club de Regatas Corrientes. Luego participó del “Proyecto Gioconda”;  también expuso en “Cartoon Rendon” una muestra de caricaturas que se desarrolló en Colombia, expuso en una muestra internacional que tuvo lugar en la Ciudad de Londres.
Por último fue seleccionado entre diferentes caricaturistas del país para formar parte de la exposición “Caricaturas x 3” en el “Museo Bernasconi” de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires donde además dio dos charlas.
Actualmente coordina el “Taller de Dibujo y Pintura Gogna” en las ciudad de Corrientes y San Luis del Palmar. Además ilustró para Carlos Gelmi en el Diario El Litoral.
A comienzo de año expuso en el “Museo Provincial de Bellas Artes de Corrientes” con la muestra “Distorsión”.