agosto 5, 2020

Los vecinos del Industrial hoy recibirán a los corsos barriales

El corsódromo popular municipal se trasladará sobre la avenida J.R. Fernández, entre Río Chico y Libertad. En la anterior jornada las comparsas desfilaron ante unas 35 mil personas.

Desde las 20 de hoy un tramo de la avenida J.R. Fernández, en el barrio Industrial, se convertirá en el corsódromo popular y escenario principal de los carnavales barriales, donde miles de vecinos tendrán la oportunidad de ver desfilar a unas 30 comparsas oriundas desde los distintos puntos de la ciudad. Se tratará de la segunda noche de fiesta carnestolenda masiva: en la primera jornada que se llevó a cabo en la zona del Bañado Norte unas 35 mil personas dijeron presente en lo que es la expresión cultural y popular más masiva de la ciudad.
Se trata de una celebración libre y gratuita, donde los vecinos de la zona podrán acudir a ver a sus comparsas y agrupaciones musicales barriales.
Esta noche los corsos barriales José “Chacho” Gómez se trasladarán al barrio Industrial, más precisamente al tramo de la avenida J.R. Fernández entre Río Chico y Libertad, oportunidad en la que miles de vecinos de la zona podrán acercarse para alentar a las 30 comparsas y agrupaciones que desfilarán bailando y cantando. Los asistentes podrán acompañar de manera libre y gratuita el espectáculo carnestolendo, conformado por ciudadanos de distintos barrios capitalinos. 
Tras este desfile, la próxima presentación se realizará el jueves en el barrio San Marcelo y continuará su itinerario por Pío X, Mil Viviendas y el gran cierre en la costanera Sur.