noviembre 18, 2019

Las últimas cinco películas del año

Hay cinco propuestas nacionales para despedir el ciclo de cine en octubre que se desarrolla en el Teatro Vera. El mismo que lleva 14 años de actividad ininterrumpida, gracias a un convenio con el Incaa, y es ejecutado por el Departamento de Cine, dependiente de la Dirección de Artes Escénicas, Música y Artes Audiovisuales del Instituto de Cultura. En la temporada 2020, se celebrarán los 15 años de permanencia de dicho espacio y se esperan algunas sorpresas para esa edición. 
En lo que al mes de octubre se refiere, las propuestas comienzan hoy a las 21.30 con la película de José Glusman, protagonizado por Darío Grandinetti, “Pescador”. Un drama que cuenta la vida solitaria de Santos, un ermitaño y misterioso hombre de pesca, que se altera cuando tres jóvenes abren un parador cerca de su playa. 
El ciclo continuará el martes 8 de octubre se proyectará “El Gurí” de Sergio Mazza, un drama con la actuación de Maximiliano García, Sofía Gala Castiglione, Daniel Aráoz, Federico Luppi, Susana Hornos y Belén Blanco. Cuenta la historia de Gonzalo, un niño de diez años que, ante la inminente muerte de su madre, queda solo con su pequeña hermana de ocho meses. Totalmente a la deriva, observa a su alrededor, opciones para encontrar un hogar.  
Para el martes 15 a las 21.30 se presentará “Barrefondo”, un drama de 79 minutos que es apto para mayores de 13 años. 
En la misma, Tavo es un piletero del conurbano bonaerense. Sus agobiantes y rutinarios días de verano, limpiando piletas de quintas y countries, son interrumpidos por la oferta del Pejerrey y su banda. A cambio de dinero, debe entregar información de las casas en las que trabaja, para que ellos las puedan robar con mayor facilidad.  
El martes 22 de octubre se proyectará “Magalí” de Juan Pablo Dibitonto, un drama apto para todo público, con una duración de 82 minutos. La misma trata de que, luego de recibir la noticia de que su madre ha muerto, Magalí regresa a su pueblo natal en la puna argentina para reencontrarse con su hijo, a quien dejó a cargo de su abuela. Ahora deberá enfrentarse con las emociones que implican el reencuentro familiar, con su comunidad y con los conflictos que rodean a su pueblo. 
El martes 29 de octubre cierra el ciclo por este año, con la película de Javier Palleiro, “Respirar”, un drama en el que Julia descubre que está embarazada de su ex marido, pero él no lo sabe. Tiene 30 años y deberá decidir qué hacer con el bebé en camino.