octubre 1, 2020

“Las Traviesas” alcanzó por primera vez el título de campeona

El jueves por la tarde, se llevó a cabo en la Casa del Bicentenario, el escrutinio de los Corsos Barriales, que la dejó como vencedora en el rubro Comparsa Humorística Subcategoría B. Sus integrantes nos contaron su experiencia.

Luego de la lectura de las actas, Raúl Gómez, presidente de la comisión de la comparsa humorística “Las Traviesas”, del barrio Patono, junto a los integrantes de la agrupación, recibió la buena noticia y manifestó toda su alegría con el logro obtenido gracias al trabajo comunitario, agradeciendo profundamente todo el sacrificio efectuado por las familias del barrio que colaboraron.
Tras la noticia, Raúl Gómez se acercó al diario época a contarnos el trabajo que vienen desarrollando en estos dos cortos años de vida.
En la edición 2019, ingresaron como comparsa invitada y, en la presente edición fueron parte de la competencia con el tema París.
La representante barrial, además de brindar un espacio a los jóvenes, se siente orgullosa de los avances logrados en este breve tiempo.
Esto fue posible también gracias al crecimiento que se consiguió dentro del grupo humano, que se involucró en el armado de la agrupación. Para ello, Raúl convocó a una reunión en la que las madres del barrio se manifestaron interesadas en la propuesta.
Con el apoyo de ellas, este año trabajaron intensamente desde junio pasado, para alcanzar la calidad de lo presentado. Además de conseguir el subsidio municipal, hicieron venta de rifas y comida para cubrir los gastos del vestuario.
Armar la comparsa tuvo, en principio, otro fin, que también fue alcanzado: que a través de ella, los jóvenes y niños del Patono pudieran salir del barrio y participar de este tipo de encuentros culturales.
Raúl destacó que la comisión organizadora, además de apoyarlos, reconoció el arduo trabajo que plasmaron en los trajes confeccionados. En ellos, representan a personajes, monumentos y situaciones icónicas de la histórica ciudad francesa, como los mimos, las modelos o la Catedral de Notre Dame.
El “cabaret” está conformado por jóvenes que también elaboraron sus trajes de manera uniforme, y son quienes, con su alegría descontracturada, ponen la pizca de humor que potencia este tipo de agrupación.
“Patono” es el barrio ubicado en el cuadrante Sudoeste de la ciudad, cerca de la zona conocida como “Quilmes”, y es uno de los más carenciados de Corrientes. Sin embargo, allí también convive un grupo que busca, a través de esta iniciativa, proponer otras maneras de ver la vida.