octubre 28, 2020

Lanzaron un concurso nacional de teatro en radio

El ministerio de Cultura de la Nación firmó junto a Radio y Televisión Argentina y al Instituto Nacional del Teatro un convenio para llevar adelante “Escenas en sintonía”, un concurso nacional de teatro en radio.

En virtud de cumplirse los 100 años de Radio Nacional se firmó, en la cúpula del Centro Cultural Kirchner, este acuerdo que contó con la presencia del ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer, la presidenta de Radio y Televisión Argentina, Rosario Lufrano, el director de Radio Nacional, Alejandro Pont Lezica, el secretario de Gestión Cultural, Maximiliano Uceda, el director de Organismos Descentralizados del Ministerio, Sebastián Berardi y el director del Instituto Nacional del Teatro, Gustavo Uano.

“Esta convocatoria nacional tiene como propósito poner en valor el formato de teatro en radio como medio de producción teatral, estimular la producción de contenidos entre la radio y el teatro, proteger la labor de autores y autoras nacionales, grupos y elencos del teatro independientes y generar contenidos que puedan desarrollarse en el marco del aislamiento social preventivo y obligatorio (Aspo) aportando un material de valor para la celebración del centenario de la radiofonía argentina”, explicaron los organizadores.

Serán seleccionados 48 proyectos de toda la Argentina estimulando y fortaleciendo el trabajo creativo de actores y actrices, autores y autoras, y de todas aquellas y aquellos involucrados en las artes escénicas en formato radio.

“Escenas en Sintonía” es un proyecto que además homenajea y retoma aquellas tradiciones, tan fundamentales para los oyentes, como fue el radioteatro, pero incorporando las posibilidades que dan las nuevas tecnologías en cuanto a realización y transmisión.

Pronto estarán las bases y condiciones del concurso en la página delInstituto Nacional del Teatro y delMinisterio de Cultura de la Nación.