octubre 1, 2020

La peña chamamecera 2.0 recordó a Scofáno y llamó a respetar la cuarentena

Una nueva edición de esta propuesta innovadora se vivo a través de Internet con miles de visualizaciones. A lo largo del programa hubo un profundo recuerdo a Ricardo Scófano, reconocido músico bandoneonista, autor y compositor correntino.

La segunda edición del Peña Oficial 2.0 se desarrolló ayer a través de las redes sociales del Municipio de Corrientes y congregó la atención de miles de chamameceros de forma remota.

Se trata de una edición online de las tradicionales shows musicales  en Punta Tacuara todos los domingos. El primer programa se transmitió el domingo 22 de marzo a través de los mismos canales digitales.

Actuaciones grabadas de artistas y conjuntos durante la Fiesta Nacional del Chamamé, Peña Oficial y A Bailar el Chamamé fueron el fundamento del entretenimiento que duro un poco más de dos horas.

La conducción estuvo a cargo una vez más de Raúl Báez quién con su carisma característico llevó los hilos de del programa y leyó mensajes que llegaban desde todas partes del país como Buenos Aires, Salta, Tierra del Fuego, Santa Fe y Entre Ríos.

Para esta edición se habilitaron  las líneas de contacto 3794-610691 para que los vecinos puedan interactuar a través de WhatsApp.

Los artistas que se pudieron apreciar durante las horas del evento online fueron: Los Reales del Litoral, Diego Gutiérrez, Los Matua Mercedeños, Los Alonsitos,  Los de Imaguaré, Mario Bofil, entre otros.

Además, el programa sirvió para difundir jovenetes talentos como Claudio Maciel del Elenco Corrientes Norte, El Grupo Pago Porá, Gustavo Romero “El Profe del Chamamé” y Chingoli Bofill.

El intendente, Eduardo Tassano, expresó: “Es importante que todos cumplamos con la norma de seguridad”. Así interpeló a la audiencia: “Quédate en casa que nosotros (refiriéndose a las autoridades y trabajadores del Municipio) te cuidamos”.

“Estamos viviendo circunstancias muy especiales por la pandemia. Por ello, debemos extremar las precauciones y acatar las órdenes las autoridades. Solo así, el mal se va retirar. “, añadió Julio Cáceres, líder de Los de Imaguaré

La transmisión  alcanzó en Facebook Live 11 mil reproducciones y 129 visualizaciones en el canal oficial de YouTube.

Por último, Báez recordó al maestro Ricardo Scófano “Hemos tenido una pérdida irreparable esta semana quien fue integrante de El Cuarteto Santa Ana, Trio Corrientes, Grupo Integración y Renacer”.

El conductor deseó volver pronto a la normalidad para poder acompañar sus restos a Bella Vista, sitio donde el músico pidió descansar. Richard y Eduardo Scófano acompañaron el mensaje del programa y añoraron recuperar el contacto social para recibir las condolencias.

Al finalizar, Báez anticipó que el próximo viernes 3 de abril habrá  un programa especial en conmemoración a la fundación de Corrientes a partir de las 19.

En tanto, la tercera edición de la Peña Oficial se repetirá el próximo domingo a partir de las 18.