septiembre 20, 2020

La Peña 2.0 rendirá un homenaje musiquero al chamamecero “Paquito” Aranda

La transmisión se realizará el domingo desde las 18, a través de las plataformas digitales de la comuna capitalina. También están confirmados Máximo Benítez, Los Troperos del Taragüí, Pedro Villaba y Aldo Torres, entre otros.

En una nueva entrega de La Peña Oficial 2.0, el municipio capitalino realizará el domingo próximo desde las 18 un homenaje a “Paquito” Aranda. La transmisión se llevará a cabo a través de las plataformas digitales de la comuna capitalina.
Desde el inicio del aislamiento obligatorio la Municipalidad de Corrientes lleva adelante La Peña 2.0, que vino a reemplazar la fiesta musiquera que se realizaba cada domingo en la costanera. Esta propuesta tiene lugar ahora a través de las redes sociales y páginas web del municipio y para este fin de semana se anuncia un homenaje a Paquito Aranda en el marco de su cumpleaños número 84. El encuentro virtual comenzará a las 18.
“Es gratificante saber que la peña oficial de la ciudad es elegida por miles de vecinos para pasar la cuarentena, la música que tanto nos identifica nos permite que sigamos unidos, para nosotros es importante estar cerca de la gente, más aún en estos momentos difíciles”, afirmó el subsecretario de Cultura, José Sand.
En el mismo sentido, el funcionario manifestó: “Por eso vamos a continuar generando actividades para seguir manteniendo vigente el vínculo que logramos conseguir, a través de los distintos eventos que realizamos desde la Municipalidad tanto con nuestros artistas como con nuestros vecinos”.
Por otra parte, Sand adelantó: “El domingo en la peña vamos a homenajear a uno de nuestros grandes de la música como lo es ‘Paquito’ Aranda, con la participación de familiares y compañeros que tocaron con él”.

La fiesta
Además del homenaje a “Paquito” Aranda, La Peña seguirá otorgando espacios para que los artistas chamameceros digan presente y sean parte de esta propuesta cultural.
En tal sentido, el director General de Expresiones Culturales Populares, Raúl Báez, detalló que están confirmados Máximo Benítez, Los Troperos del Taragüí, Pedro Villaba y Aldo Torres, como así también el elenco municipal.
“Estamos manteniendo un promedio de 40 a 45 mil personas que visualizan la peña, es un número alto para dos horas del programa”, aseguró Báez, quien remarcó que esta modalidad 2.0 encontró “un espacio para multiplicar a la gente que nos sigue, no sólo de Corrientes sino de otros lugares del país y del mundo”.
La Peña Oficial 2.0 se puede seguir a través de la página de Facebook (https://www.facebook.com/corrientesmuni/) y el canal de YouTube (https://bit.ly/3a3w3bb) de la Municipalidad.