octubre 28, 2020

La historia de Los Alonsitos en una charla en vivo con Ariel Báez

En dialogo hoy desde las 19, a través de un Instagram Live, con el artista para conocer la intimidad del grupo y hablar del festejo online por sus 35 años, que tendrá lugar mañana a partir de las 22.

El 3 de mayo se cumplieron 35 años del día en que un grupo de niños músicos se presentó en radio LT7 de la capital correntina. Eran los hermanos Marco y Marcelo Roselli Majul, Ariel Báez y Luís Moulín. Allí sonaron por primera vez Los Alonsitos, que hasta ese momento no eran Los Alonsitos, sino simplemente amigos que compartían el gusto por la música. El nombre surgió justo ahí, cuando el conductor del programa consultó: “¿Cómo se llama el conjunto?”. Para conocer un poco más acerca de esta historia, Se realizará hoy a las 19 un Instagram Live con Ariel Báez, quien además dará detalles de la peña virtual que tendrá lugar mañana a partir de las 22. 

Ariel Báez y los hermanos Marco y Marcelo Roselli Majul, más conocidos como Los Alonsitos, concretarán mañana una peña gratuita en la que recorrerán los éxitos de su historia musical, y también darán espacio a colegas músicos. Debido a la pandemia de covid-19 este año la tradicional fiesta musiquera será virtual y, según dijeron, comenzará puntual a las 22. 

Participarán junto con Los Alonsitos grandes artistas como Pedro Ríos, Julieta Obregón, Guido Encinas y el grupo Amandayé. Además, quienes quieran formar parte de los festejos deberán ingresar a las redes sociales del grupo, que desde el inicio de la pandemia ya brindó varios recitales gratuitos en vivo virtuales.  

La transmisión se hará desde el salón privado de “Concepto Yapiré”. Los artistas buscarán alegrar a los fanáticos del chamamé y la música regional. En la conducción estarán Virginia Acosta, Claudio Martínez y “El Vecinito” Jorge Aguirre, quienes durante las últimas ediciones de la peña estuvieron a cargo de la animación y la conducción. 

Para saber un poco más de la historia de este grupo chamamecero que supo llevar su arte a distintos puntos del globo, Se dialogará en vivo con Ariel Báez. La charla se transmitirá a partir de las 19 a través del Instagram @diarioellitoral, como también mediante la cuenta @arielcbaez.