diciembre 15, 2019

La “cuna de los poetas” se prepara para su 4ª Feria del Libro

Del 1 al 3 de septiembre se llevará a cabo en Caá Catí la 4ª edición de la Feria del Libro organizada por la Biblioteca Popular “Juan Manuel Rivera” en la que recibirá a escritores, lectores y editores de la región.

Con la mirada centrada en la narrativa y la poesía, decenas de artistas participarán de exposiciones, conversatorios y espectáculos literarios. Además, se entregarán los premios del concurso “lectores en red” del Ministerio de educación. Las noches llegarán con música en vivo y las tardes con actividades para toda la familia.

Por el espacio de la biblioteca pasarán Miguel Molfino, Pilar Romano, Edgar Piñeiro, Rolando Cánepa, Fernando Sosa, Enrique Piñeiro, Yayo Cáceres, entre otros escritores que compartirán cada jornada.

La conferencia inaugural estará a cargo del doctor Dardo Ramírez que analizará las ideas de Pedro Ferré y la importancia de su pensamiento en la formación del Estado nacional.

Luego, Stella Maris Folguerá y Matías Rivarola se encontrarán en un conversatorio “contalo como quieras”sobre su obra narrativa. Quien presentará este espacio será Pilar Romano que además hará una introducción sobre “el paisaje en la literatura correntina”. Vale destacar que ese viernes, más tarde, se presentará el poemario “Urubamba” de Rodrigo Galarza, quien participará de la feria de su tierra.

El sábado, en tanto, las propuestas comenzarán con dos talleres. El primero destinado a docentes sobre la lectura y las herramientas  para trabajar en el aula. El segundo  lo dará Eduardo Ledesma, subdirector del diario El Litoral, sobre “La crónica periodística, qué es, cómo se escribe y para qué sirve”.

Por la tarde llegarán desde Buenos Aires, “Carne argentina” un ciclo de lecturas en vivo realizado por Selva Almada, Julián López y Alejandra Zina. A éstos se sumarán la presentación de Romy Espinoza desde Curuzú Cuatiá y  la obra reunida de Cacho González Vedoya. La noche estará a cargo de la fundación “Memoria del chamamé” que traerán un recorrido por “nuestros poetas pioneros” de la mano de Florencia de Pompert, Mauro Bonamino y Samuel Rodríguez que harán música en vivo para cerrar la segunda jornada.

IMG-20170816-WA0041

El domingo dedicará la mañana a las experiencias entre estudiantes de la UNNE e ISFD de Caá Catí, como así también un espacio para la lectura y la redacción en guaraní. Pasado el mediodía llegarán “Los títeres del asunto” para los más chicos y “Titiriteros”, una banda de rock que antecederá al grupo de letras de Mercedes.

En tanto, ese día presentarán sus libros Miguel Molfino y recién llegado de Madrid, el correntino Yayo Cáceres. “Tendy Ava” será el ciclo de poesía y música que nos irá acercando al final de la cuarta edición de la feria, y la despedida será nada más y nada menos que un homenaje a Félix Chávez.