julio 13, 2020

La alegría de Momo llegó al Nolo Alías en la cuarta noche puntuable

Ara Berá dejó en claro que intentará arrebatarle el título a Sapucay, pero la comparsa del Gallo no se la va a hacer fácil. En cuanto a las agrupaciones musicales, la competencia por el primer puesto carnavalero estaría dada nuevamente entre la última campeona, Imperio Bahiano, y la multicampeona, Samba Total.

La energía de Momo comenzó a sentirse el sábado en el corsódromo Nolo Alías, donde las tres primeras fechas de la fiesta habían sido bastante tranquilas. Las tribunas bien pobladas, sumadas al hecho de que las comparsas y agrupaciones musicales se mostraron decididas a ir por el premio mayor, fueron el combo ideal para que el Rey de la Burla saque a relucir el espíritu de su fiesta. Ara Berá dejó en claro que intentará arrebatarle el título a Sapucay, pero la comparsa del Gallo no se la va a hacer fácil. En cuanto a las agrupaciones musicales, la competencia por el primer puesto carnavalero estaría dada nuevamente entre la última campeona, Imperio Bahiano, y la multicampeona, Samba Total.
Los Carnavales Correntinos cumplieron con el segundo fin de semana puntuable y por fin la energía propia de esta fiesta dijo presente en el corsódromo Nolo Alías, donde durante las tres primeras fechas, la efusividad propia de esta celebración popular había estado ausente. La cantidad de público en las tribunas hizo que las comparsas y agrupaciones musicales salieran a la avenida con más fuerza y entre baile y gritos invitaran a las tribunas a festejar.
A nivel comparsas, la competencia está clara y es entre Ara Berá y Sapucay. La primera tratará de arrebatar el título 2020 a su contrincante directa con su propuesta artística titulada Universo Ara Berá, una historia de heroínas que quieren salvar al planeta de la destrucción provocada por el ser humano. La comparsa del Gallo, por su parte, pretende consagrarse tricampeona y para ello puso sobre la avenida de Momo a los Esteros del Iberá con una apuesta simpática y visualmente impactante.
Arandú Beleza llevó al corsódromo una historia basada en una ópera, y a través de ella hace un fuerte llamado contra la violencia y los efectos colaterales de la misma. En la avenida la Verde y Blanca este año optó por mantener su personalidad y empezar a refinarla. Copacabana en esta edición relata la historia de sus 60 años y en la pista denota un crecimiento respecto de años anteriores, pero no sucede lo mismo en el show.
Las agrupaciones musicales también mejoraron este fin de semana, aunque todas deberían apostar a subir un poco más la vara teniendo en cuenta que su función principal es entretener al auditorio, es decir, dar al público sus minutos de nieve y descontrol. Los repertorios musicales y la animación son la base de estas propuestas que cada año crecen en coreografía, figuras y vestuario.
Vale señalar que, además de la animación de las comparsas y agrupaciones, en la noche del sábado los Carnavales Correntinos contaron con la presencia del periodista del espectáculo Marcelo Polino y la bailarina Cinthia Fernández, quienes compartieron junto al gobernador de la provincia Gustavo Valdés el desfile de Samba Total en la calzada y posteriormente desfilaron con Sapucay en el cierre de la noche.

Entradas
Las entradas para asistir a los Carnavales Correntinos se pueden adquirir por internet a través de la página Fullticket.com; también están a la venta en los locales de Supermax (San Juan y Junín, Pellegrini y Tucumán y Sarmiento 2525), en los locales de Farmalife (9 de Julio y Mendoza, avenida 3 de Abril 504) y Farmacia San Pedro, ubicada en Julio A. Roca (Resistencia), en OCA Corrientes (Ruta 12 km 1028) y OCA Resistencia (Ruta 11 km 1006), donde se pueden retirar entradas adquiridas online o comprarlas en el momento.
También se encuentran habilitados los tradicionales puntos de venta ubicados en las casillas de turismo de plaza Vera (de 9 a 13 y 17 a 21) y plaza Cabral (de 8 a 12  y 16 a 20).
Cabe destacar que en cada noche de desfile funcionan las boleterías en el corsódromo a partir de las 20. Y en las noches de shows de comparsas la boletería del anfiteatro Cocomarola abre a partir de las 19.

Estacionamiento
El lugar de estacionamiento solamente se puede adquirir mediante compra anticipada. Se puede comprar por internet en el sitio web Fullticket.com y con el comprobante impreso ya se puede acceder al estacionamiento.