diciembre 8, 2019

Inauguran el Museo Sacro Guaraní

Se inaugura hoy a las 17 la primera etapa del Museo Sacro Guaraní en San Miguel. Participarán de la misma las autoridades del Arzobispado de Corrientes, el senador provincial Sergio Flinta y el presidente del Instituto de Cultura Gabriel Romero

Se termina la primera etapa de un proyecto muy importante desde el punto de vista histórico, cultural y turístico. Además hay que leer estas cuestiones en un desarrollo integral como ya se hizo con los Museo de Itati y de Concepción del Yaguareté Corá”, destacó en la oportunidad Romero. Se conmemora hoy el Día del Santo patrono de San Miguel Arcángel y como es tradicional la fiesta patronal congregara a una multitud de personas.

Este año en este marco estará culminada la primera etapa del Museo Sacro Guaraní Jesuítico. Sabemos que las culturas de antiguos pueblos americanos subsisten y perviven fusionadas en las prácticas religiosas que llegan hasta nuestros días.
La apertura del Museo busca comunicar la historia del Pueblo de San Miguel como portadores de aquella cultura viva guaraní jesuítica. La historia del mundo pre jesuítico también afortunadamente tiene abundante datos y restos de objetos que permiten relatar aquel universo.