enero 18, 2020

Homenaje a Martín Barrios con una antología de sus poesías

El artista es uno de los poetas románticos del género litoraleño. Sus composiciones, fueron grabadas, además de por Los Hermanos Barrios, por artistas como Ramona Galarza, el Dúo Ubeda-Chávez, Las Hermanas Vera, entre otros.

Con el objetivo de dar un nuevo impulso a las poesías de Martín Barrios, el miércoles próximo a las 19, será resentado en Casa Iberá (Pellegrini 501) el libro Legado, el poeta romántico Martín Barrios. 
A lo largo de sus páginas, la obra incluye una lista de más de 200 letras, además de una biografía que resume la actividad artística en el chamamé, después de oficiar como guitarrista y letrista, en algunos casos como cantor del conjunto sancosmeño Los Hermanos Barrios. Con el paso de los años, Martín Barrios se fue convirtiendo en uno de los poetas románticos del género litoraleño. Sus composiciones fueron grabadas, además de Los Hermanos Barrios, por artistas como Ramona Galarza, el Dúo Ubeda-Chávez, Las Hermanas Vera, entre muchos otros.

Los autores
Edgar Félix Barrios, hijo de Martín Barrios. es nacido en la ciudad de Corrientes. Músico, actualmente es bajista y tercera voz en el conjunto de Los Hijos de los Barrios. Es autor de títulos como Insomio, Estoy atado a tu amor, Cada día te quiero más, Sombras, Fiebre de amor, entre muchas otras.
Guido Rodríguez es nacido en Buenos Aires. También difusor del género litoraleño desde su espacio radial Así es mi chamamé que lleva diez años en el aire, además comparte el oficio de periodista, sus notas fueron publicadas en medios como el diario El Litoral y Corrientes es chamamé. 
Incluso, realizó varios audiovisuales para distintas presentaciones de libros sobre el género litoraleño, en Capital Federal, y colaboró para la edición del libro Blasito Martínez Riera, el quinto grande del chamamé.
Legado, el poeta romántico Martín Barrios es de Librería De La Paz, se puede adquirir en cualquier punto del país, a través de su tienda online y en su sede central, ubicada en avenida Sarmiento 232, Resistencia, Chaco.