abril 6, 2020

“Gershwin, un Clásico del Jazz”, por Antoliano Rojas

A las 22:30, Rojas estará desplegando una propuesta que, esta vez, incluye al gran compositor estadounidense. Iniciará el espectáculo con el negro spiritual «Nobody Knows The Trouble I’ Ve Seen», que será ejecutado como muestra de la guitarra como un trío de cuerdas.

A las 22:30, en el emblemático centro cultural del Puerto, y sobre las aguas del río Paraná, Rojas estará desplegando una propuesta que, esta vez, incluye al gran compositor estadounidense George Gershwin.

Iniciará el espectáculo con el negro spiritual “Nobody Knows The Trouble I’ Ve Seen”, que será ejecutado como muestra de la guitarra como un trío de cuerdas.

Fiel a su afán didáctico, los que asistan a ver a Rojas podrán observar como desarma brevemente al principio algunos temas, para luego explicar por qué la guitarra, encarada de la manera clásica, suena como un trío de cuerdas en miniatura.

En diálogo con este medio, destacó que también hará algunas referencias sobre los temas de Gershwin que estará interpretando, como Love is Here To Stay, Liza, Summertime, Oh, Lady Be Good!, But Not for Me, Nice Work If You Can Get It, Somebody Loves Me, They Can’t Take Away From Me,  Soon, Let’s Call the Whole Thing Off , The Man I Love, Swanee, A Foggy Day y los films de las comedias de las que fueron parte.

El valor de las entradas es de 150 pesos;  para más información, llamar al  0379 473 4991.

George Gershwin fue un compositor y pianista estadounidense de la primera mitad del siglo XX. Fue reconocido popularmente por haber logrado hacer una amalgama perfecta entre la música clásica y el jazz, lo que se llega a evidenciar en sus prodigiosas obras. Inició su carrera componiendo  para musicales de Brodway, y luego para salas de concierto. Es el autor de la pieza sinfónica “Un americano en París”, y de la ópera “Porgy and Bess”, convincente retrato de la vida de una comunidad negra en el Sur de Estados Unidos.