julio 10, 2020

Fundación Skené llevará “Mencho” a Europa

La obra unipersonal escrita y dirigida por Edgardo Frías hará una gira por Alemania durante el mes de febrero.

La tradición correntina llega a Alemania durante el mes de febrero. La obra unipersonal “Mencho” visitará Mainz, Wiesbaden, Frankfurt, Forchheim y Nürnberg. La Fundación Skené tratará así de mostrar un personaje que sintetiza y expone las raíces del patrimonio cultural inmaterial de Corrientes y también de la Argentina.

La obra forma parte de una producción independiente y autogestionada. Su director es Edgardo Frías, mientras que la producción está a cargo de Víctor Laenge.

“Mencho”

Tiene una duración de 45 minutos en donde el personaje principal va en búsqueda de su hermano desaparecido a principios de la década de los ’80. Sin saber el idioma, sin tener muchas certezas pero sí con mucha convicción y el apoyo de su china (protagonizada por Lucía Caballero) emprende el ambicioso viaje. En el camino le ocurrirán innumerables contratiempos que servirán para que el mencho recuerde sus creencias, su religiosidad, el mate y el chamamé, los paisajes y la naturaleza de su rancho en los Esteros del Iberá.