agosto 8, 2020

Fiesta del Chamamé: finaliza la convocatoria para el concurso de audiovisuales

Desde el Instituto de Cultura recordaron que mañana finaliza el plazo para participar del primer concurso de videoclips en el marco de la 30ª Fiesta Nacional del Chamamé, a realizarse del 17 al 26 de enero.
La convocatoria está dirigida a profesionales de las artes audiovisuales, para que presenten alguna producción inspirada en el lema oficial de la edición 2020 “Nuestra forma de ser”, los que serán recepcionados hasta este viernes 3 de enero y de los cuales, diez materiales se proyectarán a razón de uno por noche, durante el evento.
Los interesados deberán enviar su producción por We Transfer en 16:9, en formato Mp4 y con una resolución de 720p o mayor al correo: daemculturacorrientes@gmail.com.
Las piezas pueden ser ficcionales, documentales o experimentales. Quedan excluidas las promociones explícitas de cualquier artista, además de ser enviados sin títulos, ni créditos, acompañado de un correo electrónico con los datos del material.
Deberán tener una duración mínima de 120 segundos y 180 segundos como máximo. Están convocados todos los realizadores de la región chamamecera, con o sin antecedentes o experiencia. La organización garantiza el estreno simultáneo en la Fiesta, en la pantalla central, redes y canales de transmisión, en horario central.
Cabe señalar que este es el 1° Concurso de Videoclips, pero tal como es la tradición que rige este evento nacional, en la última velada, el día 26, se anunciará el lema central de la 31ª Fiesta Nacional del Chamamé, que será el tema a desarrollarse en el 2° Concurso de Videoclips, de la edición próxima.