octubre 23, 2020

“Federalismo y República en la historia de Corrientes”, charla de cierre en la escuela Normal

Por cuarto año consecutivo se desarrolla este espacio de disertaciones, articulado por la Junta de Historia de la Provincia, el Club de la Libertad y el diario El Litoral. La charla de esta mañana estará a cargo del presidente de la Junta, Dardo Ramírez Braschi

En la escuela Normal “Dr. Juan Gregorio Pujol” se realizará hoy, a las 9.30, el cierre del Ciclo de Historia 2019, organizado por cuarto año consecutivo de manera articulada entre la Junta de Historia de la Provincia de Corrientes, el Club de la Libertad y el diario El Litoral. 
En la ocasión, el presidente de la Junta, Dardo Ramírez Braschi, brindará una conferencia sobre “Federalismo y República en la historia de Corrientes”.  
Los temas que se abordan en cada uno de estos encuentros fueron expresados por Dardo Ramírez Braschi, que dijo a El Litoral: “Se analiza desde la perspectiva histórica de Corrientes y su construcción, en el marco de la República Argentina, también abordamos aspectos que son fuertemente vinculados a la realidad contemporánea. La historia como pasado que sirve para comprender el presente”. 
Además, señaló que mantienen el objetivo “difusión y la divulgación de la historia de Corrientes. También, contamos con la importante participación del ciudadano, que puede interesarse y comprometerse en estos temas que realmente son importantes porque generan un espíritu crítico, de debate, y la necesidad de que dentro de esos debates tengamos un respeto republicano”, sintetizó Ramírez Braschi.