abril 10, 2021

Espectáculos culturales gratuitos durante marzo

Este fin de semana comenzarán las actividades del marzo cultural correntino, que para el viernes anuncia la feria de microemprendedoras “Mujeres reales” en Casa Martínez y para el sábado el ciclo “En las puertas del Vera” con el espectáculo “Chamameceras del litoral”.

Luego de un año sin actividades culturales presenciales, Corrientes prepara una apertura oficial de su temporada artística. Esta incluirá conciertos, ferias y muestras de arte entre otras propuestas totalmente gratuitas. Para dar detalles de estas actividades, las autoridades del Instituto de Cultura realizarán hoy a las 10.30 una conferencia de prensa en el hall del Teatro Oficial Juan de Vera. 

Este fin de semana comenzarán las actividades del marzo cultural correntino, que para el viernes anuncia la feria de microemprendedoras “Mujeres reales” en Casa Martínez, para el sábado 6 se espera el regreso del ciclo “En las puertas del Vera” con el espectáculo “Chamameceras del litoral”, que contará con la participación de representantes de Corrientes, Chaco y Misiones; y el domingo 7 tendrá lugar la primera entrega de “Música y río en el Bonpland”, en el museo ubicado en la costanera, con un concierto de la Orquesta Sinfónica de la Provincia. 

Para hablar de estas acciones y de las otras actividades que se desarrollarán a lo largo de marzo, hoy a las 10.30, en el hall del Teatro Vera habrá una conferencia de prensa que estará encabezada por el presidente del Instituto de Cultura, Gabriel Romero, el director de Artes Escénicas, Música y Artes Audiovisuales, Eduardo Sívori, la directora de la Orquesta Sinfónica de la Provincia, maestra Andrea Fusco, y los responsables de los museos de Ciencias Naturales “Amado Bonpland” y de Arqueología y Antropología, ex Casa Martínez. 

Vale señalar que todas las actividades que prepara Cultura para este mes serán con acceso libre y gratuito, al aire libre y cumpliendo con los protocolos sanitarios. Se desarrollarán en el marco del Mes de la Mujer, con un fuerte protagonismo de las artistas correntinas.