octubre 23, 2020

En noviembre se hará la cuarta edición del Festival Shakespeare

Es­tá en ple­na or­ga­ni­za­ción, ba­jo la mo­da­li­dad vir­tual, la cuar­ta edi­ción del Fes­ti­val Sha­kes­pe­a­re en Co­rrien­tes. Co­mo en las an­te­rio­res, se con­vo­ca a gru­pos de ar­tis­tas, do­cen­tes y pú­bli­co en ge­ne­ral a ser par­te del en­cuen­tro que tie­ne co­mo cen­tro la pro­duc­ción del dra­ma­tur­go in­glés.

Las ba­ses y con­di­cio­nes pa­ra par­ti­ci­par ya es­tán dis­po­ni­bles y has­ta el 30 de oc­tu­bre se re­cep­cio­na­rán las pro­pues­tas vía co­rreo elec­tró­ni­co a fes­ti­vals­ha­kes­pe­a­rec­tes@gmail.
Es­tas de­be­rán con­sis­tir en vi­de­os de es­ce­nas cor­tas o mo­nó­lo­gos de has­ta 10 mi­nu­tos, ob­via­men­te con al­gu­na te­má­ti­ca u obra per­te­ne­cien­te a Wi­lliam Sha­kes­pe­a­re. Pa­ra con­sul­tas es po­si­ble co­mu­ni­car­se al e-­mail an­tes men­cio­na­do o bien al 3794825689.
La fies­ta del te­a­tro sha­kes­pe­ria­no se de­sa­rro­lla­rá los dí­as 26 y 27 de no­viem­bre por las pla­ta­for­mas Zo­om y You­Tu­be, y en ellas ha­brá pro­pues­tas del NE­A, aun­que tam­bién pro­ve­nien­tes de otros pun­tos del pa­ís, ade­lan­ta­ron des­de la or­ga­ni­za­ción.

Apro­ve­cha­rán am­bas pla­ta­for­mas di­gi­ta­les por­que ca­da una de ellas brin­da dis­tin­tas po­si­bi­li­da­des y se adap­tan a las ne­ce­si­da­des de los par­ti­ci­pan­tes. Al­gu­nas pues­tas se­rán en vi­vo, mien­tras que otras se­rán gra­ba­das.
Eduar­do Mo­ra­les, ac­tor y do­cen­te en te­a­tro, es par­te del equi­po or­ga­ni­za­dor del even­to. En con­ver­sa­ción con es­te me­dio trans­mi­tió que la idea fue en­con­trar­le la vuel­ta al de­sa­rro­llo y adap­tar­se al con­tex­to que se vi­ve.
La vir­tua­li­dad les ofre­ce la op­ción de ar­mar sa­las en lí­nea pa­ra ex­hi­bir las adap­ta­cio­nes y co­brar por ellas una en­tra­da su­ma­men­te ac­ce­si­ble. Por el otro, ten­drán su es­pa­cio de for­ma­ción a tra­vés de char­las ta­lle­res . Es­ta vez de la ma­no del lo­cal Mau­ro San­ta­ma­rí­a, Pa­blo Bon­tá de Bue­nos Ai­res, Car­los Le­yes de For­mo­sa y co­mo in­vi­ta­da Dé­bo­ra Atrosky de Bue­nos Ai­res.
El año pa­sa­do, las fun­cio­nes se re­a­li­za­ron en dos ho­ra­rios: a la sies­ta y por la no­che, am­bos con muy bue­na afluen­cia de pú­bli­co. Al pri­me­ro asis­tie­ron co­le­gios se­cun­da­rios y adul­tos del Plan Fi­nes y al se­gun­do es­pec­ta­do­res ma­yo­res de edad. Obras co­mo la Fie­re­ci­lla Do­ma­da o Ham­let fue­ron par­te de las mues­tras es­cé­ni­cas y a par­tir de sus adap­ta­cio­nes se lo­gró mo­men­tos de gran dis­fru­te, co­men­tó el con­sul­ta­do.