noviembre 18, 2019

Empresas presentaron proyecto para organizar los Carnavales Correntinos 2020

Juan José “Pepe” Fernández Affur y Graciela Borré entregaron una propuesta al Municipio que contempla estructuras, costos y promoción del evento. La recepción de ofertas está abierta hasta el martes.

Tras la rescisión del contrato con la empresa Fenix, comenzaron a vislumbrarse algunas alternativas para la organización de los Carnavales Correntinos del año que viene y, en la jornada de ayer, se oficializó la primera propuesta empresarial para llevar adelante uno de los eventos más emblemáticos de la ciudad y la provincia. 
Fernández Affur Eventos y Alma Producciones, de Graciela Borré, se fusionaron en esta ocasión y presentaron ante el Municipio un estudio de costos y una oferta para hacerse cargo de los preparativos y el desarrollo de la fiesta de Momo 2020. 
“Realizamos un estudio de costos a grandes rasgos, sin entrar todavía en las cuestiones más finas, eso se verá en el caso de que nos confirmen la posibilidad de organizar el evento”, comentó Juan José Fernández Affur. 
Desde el área de Cultura, Turismo y Deportes del Municipio señalaron que hasta el próximo martes está abierta la posibilidad de presentación de ofertas y proyectos y, luego de eso, evaluarán una decisión en el corto plazo. “Lo que más nos preocupa hoy son los tiempos, hay que empezar a trabajar lo antes posible”, expresó Affur al respecto. 
Por su parte, Graciela Borré señaló que “la idea es que el carnaval 2020 sea mejor que el de 2019, a pesar de  que queda poco tiempo”. Asimismo, expresó que “en caso de que seamos elegidos, lo primero que vamos a hacer es sentarnos a hablar con las comparsas para ponernos de acuerdo en la cuestión económica”.
El proyecto que resulte elegido será el que organice los carnavales del año que viene y luego volverían a realizar un nuevo concurso en el que puedan presentarse otras empresas. Respecto a que se trata sólo de una edición, Borré subrayó que “por supuesto que vale la pena el esfuerzo porque son los carnavales, es lo que amamos y es algo importante para Corrientes”.
La presentación hecha ante la Comuna tiene un estudio de costos que estipula un incremento aproximado del 35%, por la cuestión inflacionaria que afectó a todos los rubros. Más allá de esto, desde Fernández Affur Eventos y Alma Producciones sostuvieron ayer que no pretenden trasladar esa suba al valor de las entradas. 
“Si aplicamos los aumentos a los que van al corsódromo, se va a hacer muy caro todo y esa no es la idea. Por eso, tenemos que analizar en profundidad cómo llegar a la cifra estimada en caso de que nos elijan para los carnavales”, expresaron los posibles organizadores. 
Entre las cuestiones más urgentes, además del acuerdo con las comparsas, expresaron la necesidad de cerrar el alquiler de las tribunas y los baños químicos, además de otras cuestiones de infraestructura. “Puede parecer menor, pero en el verano hay muchos eventos y es importante al menos tener asegurado eso”, expresó Graciela Borré. 
Por su parte, Affur aseguró que “tanto Graciela como yo tenemos a nuestros proveedores que nos dijeron que quieren trabajar con nosotros, además de auspiciantes que se comprometieron, si es que nos hacemos cargo del evento el año que viene”.
Además, hicieron hincapié en la importancia de la promoción de la fiesta. “Es importante ofrecer los carnavales a través de la web, que esté disponible la información que hoy no hay lamentablemente”, dijo Affur al respecto. Además, aseguraron que apuntan al turismo regional. En este sentido, Borré indicó que “la idea es atraer a la gente de Chaco, Formosa, Entre Ríos, Misiones y Paraguay”.
De esta manera, el Municipio ya tiene en sus manos la primera propuesta para los carnavales tras terminar el contrato con la firma organizadora anterior. Esperan que en un plazo de no más de diez días pueda haber una respuesta para comenzar con las gestiones de sponsors, estructuras y la  logística en general que necesita un evento masivo como los carnavales. 
“El proyecto es para el año que viene, pero por supuesto que nos gustaría seguir siendo parte de la fiesta en el futuro y para eso convocamos a todos a aportar ideas”, cerró Borré.