octubre 21, 2020

El Teatro Oficial Juan de Vera subirá el telón con la sinfónica, Spasiuk y Gíntoli

Para la oportunidad, la orquesta preparó un programa que incluye temas del cancionero argentino y latinoamericano, en la primera parte; mientras que para la segunda propondrá música popular de la región con la “Suite del Nordeste”.

La temporada 2019 del Teatro Oficial Juan de Vera arranca mañana con un espectáculo protagonizado por la Orquesta Sinfónica, el Chango Spasiuk y Rafael Gíntoli. El show comenzará a las 21.30 y las entradas están a la venta en la boletería.
El telón del mayor coliseo de los correntinos subirá mañana para la presentación de la Orquesta Sinfónica de la Provincia, con la participación del Chango Spasiuk y el violinista Rafael Gíntoli, como invitados especiales. De esta manera quedará formalmente inaugurada la temporada 2019. Para la oportunidad, la Sinfónica preparó un programa que incluye temas del cancionero argentino y latinoamericano, en la primera parte; mientras que para la segunda propondrá música popular de la región con la “Suite del Nordeste”, acompañando a su compositor e intérprete el Chango Spasiuk junto con el destacado violinista Rafael Gíntoli, bajo la dirección de Andrea Fusco.
Desde hace varios años, desde la Dirección de Artes Escénicas y Música  del Instituto de Cultura, se propone para la Orquesta Sinfónica de la Provincia el compromiso con la música argentina y latinoamericana, y con la popular, pero en especial con la de la región, como uno de los ejes a fortalecer.

Invitados
El Chango Spasiuk nació en Apóstoles, región fronteriza con el sur de Brasil y Paraguay, en la provincia de Misiones, en el mes de septiembre de 1968. Los patios musicales de tierra colorada, el clima subtropical, la selva, los agricultores de azadas y machetes, la yerba mate y los dúos de cantores forjaron su perfil artístico.
Su música, de textura poderosa y mística, representa la expresión folclórica más significativa del Nordeste argentino y valora el legado de figuras como Cocomarola, Abitbol, Montiel y Martínez Riera, entre otros. Sus sonidos reúnen ricas sonoridades donde también hay shotis, polcas rurales, rancheras y rasguidos dobles.
Rafael Gíntoli nació en Buenos Aires. En 1968 ganó el Premio Municipal de Buenos Aires y en 1972 recibió una beca del Mozarteum Argentino y del Ministerio de Ciencias y Educación de La Haya para perfeccionarse en Holanda.
Desde los 16 años se presenta como solista junto con las más importantes orquestas de Argentina, Sudamérica y Europa. También se presentó en los festivales italianos de Fermo, Pisa, Lecce, Udine y Salerno, entre otros. En 1998 grabó el Concierto para Violín de Alicia Terzián con la Orquesta Sinfónica de Zürich y, con el pianista Aldo Antognazzi, varias sonatas para violín y piano de Muzio Clementi.