octubre 1, 2020

El Taragüí Rock festeja sus 10 años con una propuesta virtual interactiva

A modo de previa, se realiza desde la semana pasada distintas charlas con especialistas de la escena rockera.

Con una exclusiva grilla de bandas locales que presentarán material producido especialmente para esta edición, se realizará el 12 y 13 de septiembre la edición virtual del Taragüí Rock. Pero a modo de previa, se vienen realizando desde la semana pasada distintas charlas con especialistas de la escena rockera. 

El Taragüí Rock cumple 10 años y debido a la pandemia de coronavirus tendrá que festejarlo con una propuesta virtual, interactiva.  

Desde la organización confirmaron que para esta oportunidad se diseñó una grilla exclusiva con bandas locales, que presentarán material producido especialmente para esta edición. Además habrá archivo de los sucesos más importantes de esta década rockeada y un repaso por los referentes nacionales que impulsaron la escena. También habrá invitados de Brasil y Paraguay, sorteos @quesearockctes_oficial  y muchas sorpresas. 

La previa  

Como previa a la fiesta del rock comenzó la semana con un ciclo de charlas por Instagram. Para esto se invitó a destacadas figuras del rock que brindarán sus anécdotas, experiencias y consejos al público en general y especialmente a los trabajadores de esta escena.

Ayer al cierre de esta edición, la charla era con Oscar Mosquera de Paraguay. Mosquera es manager, proyector musical, productor de eventos, presentador de radio y TV rock and pop Py, hace tiempo viene desarrollando proyectos de intercambio entre los países vecinos. 

Mañana será el turno de Sebastián Polo Duart. Periodista y escritor argentino, especializado en música. Ha realizado trabajos en medios gráficos, radiales, televisivos y también labores de prensa.

 Fue músico en algunos conjuntos de rock de su ciudad, pero su vocación de periodista combinado a su interés por el mundo de la música hizo que su carrera se desarrollara como community manager de grandes bandas nacionales. Escribió para la revista “Cerdos & Peces”, colabora en el diario “Clarín” y escribió en las revistas “Pronto”, “La Otra” y “Rolling Stone”. Trabajó como columnista en casi todas las radios de género. Por otra parte, es creador y director de “Músicas del Mundo”, revista de arte y culturas, un proyecto autogestivo. Escribió siete libros: “Ricky de Flema: el último punk” (2005), “La constitución travesti” (2009), “Pink Floyd: derribando muros” y “Madonna: reina material” (2012), “The Cure: la leyenda dark”, “Mujeres perras”, libro de narraciones eróticas, (2013) y “Yo toqué en cemento” (2015). 

El 11 de septiembre será el turno de José Palazzo, productor cordobés y creador del Cosquín Rock, actor fundamental de la plaza rockera, su festival ha propiciado el impulso de muchas bandas, logrando  federalizar la industria históricamente instalada en Buenos Aires. 

Hoy produce más de 19 festivales alrededor del mundo y fue uno de los primeros en adaptarse al contexto actual explotando al máximo la virtualidad.