septiembre 30, 2020

El Quilmes Rock volvió y sacudió las plataformas digitales

Con medio centenar de artistas y a través de plataformas virtuales, el Quilmes Rock volvió al ruedo este fin de semana luego de siete años de ausencia. Las Pastillas del Abuelo, Ciro y Los Persas, Gustavo Santaolalla y Los Tipitos, fueron algunos de los que sonaron el sábado. A eso se sumó un homenaje a Charly García (por Hilda Lizarazu) y a Gustavo Cerati (por Fabiana Cantilo). La fiesta roquera continuaba ayer al cierre de esta edición.
Más de 400 mil personas participaron vía streaming de la primera jornada del Quilmes Rock, un festival que luego de siete años de ausencia volvió en formato virtual y con fines benéficos.
Ayer a las 18, también en vivo y online, comenzó la segunda y última fecha con artistas de la talla de Los Auténticos Decadentes junto con Los Caligaris, Feli Colina, Silvestre y La Naranja, Walas y Massacre, Babasónicos x Diego Uma, Zoe Gotusso + Santiago Motorizado, María Ezquiaga (Rosal), Valdes, Banda de Turistas, El Plan de La Mariposa, La Burrita Cumbión y Florian, entre otros.
El principal conductor del festival, “Bebe” Contepomi, estuvo acompañado por Ayelén Velazco, Yamila Trautman, Marcelo Fernández Bitar y Lucía Wei He, y definió esta edición del festival como un puente entre generaciones, haciendo un fuerte hincapié en el carácter solidario de esta maratón rockera en un formato novedoso.