enero 16, 2021

El Patio de la Mariño propone un domingo de candombe, DJ, rap y rock

Las actividades en la biblioteca comenzarán a las 16 con “Vallhalla”, un evento en el que se realizará una charla sobre la cultura hip hop. Luego habrá una competencia interprovincial de rap improvisado.

El Patio Cultural de la Biblioteca Mariño presentará el domingo a partir de las 16 una grilla de actividades que incluirá candombe, rap y rock. Además, habrá una muestra de piezas gráficas como parte de una campaña de concientización de cuidado del espacio.
El ciclo cultural autogestivo de la Biblioteca Mariño comenzará el domingo próximo a las 16 con “Vallhalla”, un evento de rap en el que se realizará una charla sobre la cultura hip hop, para luego dar paso a una competencia interprovincial de rap improvisado. La propuesta contará con la participación de clasificados de las ciudades de Posadas, Formosa, Resistencia y Corrientes.
Además, se presentarán artistas invitados de todo el nordeste, quienes van a estar tocando sus canciones. A las 18 iniciará la Feria Patiera, un espacio para la artesanía y los emprendimientos locales. Vale resaltar que cada semana, en este espacio, diversos feriantes participan con sus productos que van desde postres caseros hasta indumentaria de diseño, cuadernos artesanales, instrumentos musicales, ilustraciones y mucho más.
A las 18.30, el espacio de muestras La Enredadera presentará las piezas gráficas que componen la campaña de concientización sobre el cuidado del espacio, un material elaborado por el equipo coordinador del ciclo.
En el escenario Tutuca Maceta, la actividad arranca a las 18.30 con DJ Resident Betico. Y a las 20 llega Ka Ndongue, una propuesta de candombe del grupo Ubuntu, con la idea de hacer conocer la historia y el arte de los afrodescendientes en Corrientes.
En sala llega más música a las 22 con Prysma, una propuesta musical audiovisual con influencias de rock y otros géneros nacionales con la impronta de “música en evolución”. Serán acompañados por Tío Luca como banda invitada.
Las entradas anticipadas tienen un valor de 30 pesos o 2 por 50 pesos y pueden conseguirse enviando un mensaje de Whatsapp al 3755-507240.