octubre 30, 2020

El fin de semana pasaron más de 100 mil personas por la Feria del Libro

La 7ª Feria Provincial del Libro “Dime Qué lees” se posiciona como el evento cultural más importante de la región. Sólo el fin de semana pasaron por el predio del Tekove Poti y asistieron a los espectáculos realizados en la Costanera Sur más de 100 mil personas y se espera que este nivel de convocatoria se mantenga hasta la jornada de cierre prevista para el sábado 29 de julio.

“Estamos realmente muy conformes con la respuesta de los correntinos que eligen asistir a la Feria Provincial del Libro y participar de las distintas propuestas”, expresó el presidente del Instituto de Cultura de Corrientes, Arq. Gabriel Romero, extendiendo la invitación al público en general a seguir acercándose hasta la Feria, a entrar en contacto con la oferta editorial y los autores locales, y también disfrutar de las múltiples actividades pensadas para todas las edades, que incluyen música, cine, teatro, circo, artesanías, escultores, y mucho más.

“El sábado pasaron por la Feria del Libro más de 30 mil personas, mientras el domingo ese número se duplicó. Y hay que sumarle la gran cantidad de gente que se acercó hasta la zona del escenario de afuera donde tuvieron lugar los shows musicales”, precisó la directora de Industrias Culturales, y principal coordinadora de la Feria, Maia Eirin.

Chamamé patrimonio

El Instituto de Cultura de Corrientes invita a participar de la presentación “Chamamé sin fronteras”, a realizarse este lunes 24 de julio, a las 18, en el Auditorio de la 7ª Feria Provincial del Libro en el predio Tekove Poti de la Costanera Sur.

En dicho espacio se brindará un informe sobre la postulación que se realizó ante Unesco para que el Chamamé integre la Lista Representativa de Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, como así también sobre la Declaración del bien cultural como Patrimonio Cultural del Mercosur.

Mercadito del Cine

El Mercadito del Cine es una atractiva propuesta que se estrena en la séptima edición de la Feria Provincial del Libro, y en el marco de este evento se desarrollará entre el lunes 24 y el viernes 28 de julio, a partir de las 16 horas. Incluirá la exhibición de varias películas filmadas en la región, un aula taller sobre guión cinematográfico, debates y conferencias. El público podrá tomar contacto con escritores y cineastas, quienes conversarán sobre sus obras, en un ida y vuelta planteado a través de diferentes ejes pensados para todos los gustos.

Pensando en nuestra región, puesto que la Feria Provincial del Libro desde hace algunos años ya ha superado las fronteras de nuestra provincia, y asumiendo que este ¿matrimonio? entre literatura y cine es, a la larga, un andamiaje que involucra muchos actores y temáticas, proponemos tres ejes distintos para organizar la propuesta: el testimonial, el histórico y el que plantea el camino de la diversidad, y buscamos representantes comprometidos con cada uno de esos ejes para aportarnos su experiencia, su relato y su visión, en vista a construir puentes allí donde otrora hubo muros.

Por eso, para el eje testimonial, el lunes 24 de julio convocamos al cineasta Nelson Schmunk –con su filme “Entre Ríos, todo lo que no dijimos”- y la escritora Moni Munilla –autora de “Memoria de mis sitios amados”- pues con un comprometido argumento asumen el rol de narradores de aquellas pequeñas historias que bien podrían suceder en cualquier pueblo de nuestra zona y no permanecen como meros espectadores, son productores de sentido que incitan a vivenciarlas y debatirlas.

Cierre de Música + Literatura

El ciclo Música + Literatura pensado como un encuentro entre escritores, poetas, músicos y compositores de Corrientes, Chaco y Paraguay finaliza hoy lunes, a las 19, en el Café Literario con un encuentro entre los chaqueños Mauro Siri y Mauro Caparra.

Mauro Siri va del éxito al éxito con la cumbia en Viento Norte y el infantil en Tierra Verde. Caparra se zambulle en la solemnidad del tango y emerge con el desenfado de las nuevas poéticas latinoamericanas. Uno encantador y el otro intempestivo, uno pendiente de armonizar y el otro dispuesto a dar la nota; el lunes 24 de julio a las 19 hs. el cantautor y el poeta se juntan a explorar territorios comunes que van de lo masivo a la mayor intimidad, de los paisajes urbanos al paisaje litoral y de las clásicas musas, el amor y la muerte, a lo más cotidiano: las veredas y los perros.