octubre 28, 2020

El Festival de Cine más regional del mundo abrió su convocatoria

Las obras en cualquier formato, género y con duración máxima de 20 minutos se recibirán hasta el 1 de noviembre. Como siempre, son tres las categorías de participación: “Competencia Oficial”, “Competencia Universitaria” y “Competencia Secundarias”.

Con un atractivo corto en el que una niña del pueblo se pregunta si el Festival de Cine Guácaras se llevará adelante en Santa Ana este año a pesar de la pandemia, sus organizadores abrieron la convocatoria para la décima edición. Como en las anteriores llaman a participar a los realizadores del NEA, Sur de Brasil y Paraguay para que se postulen en tres categorías: “competencia oficial”, “competencia universitaria” y “competencia secundarias”. Se aceptarán obras realizadas en cualquier formato, género (Ficción, Documental, Animación, Experimental, Videoclip (No competitivo) y con una duración máxima de 20 minutos, producido durante los dos últimos años. El ganador será elegido por el voto del público asistente al “Guácaras Festival de cine 100% Regional”, aunque este año seguramente se adaptará a la modalidad virtual.
Los realizadores deberán ser de la región NEA, Sur de Brasil y Paraguay. La inscripción al concurso es gratuita y exclusivamente se efectúa vía online mediante el formulario de inscripción que se encuentra en la página del festival y adjuntando el enlace del trabajo alojado en, Google Drive, One Drive, Dropbox o similares. También se acepta enlaces de Youtube o Vimeo en Privado con su debida contraseña y la opción descarga habilitada. No se aceptarán inscripciones por otro medio. El material deberá ser la versión original con la mejor calidad de reproducción posible, ya que en caso de ser seleccionado, será la copia que se proyectará al público.
En el caso de que el idioma original no sea el español, deberá estar subtitulada o doblada. Caso contrario, no será seleccionada.
La temática es libre, podrá ser documental, ficción, experimental o animación. Se aceptan trabajos con el formato de videoclip musical pero no ingresan a la competencia. La duración de la obra, para ingresar a la competencia, debe ser de hasta 20 minutos. En el caso de que se exceda, podrá ser exhibida en secciones paralelas, sin entrar en la competencia oficial. No se aceptarán obras con tres o más años de antigüedad. El material será elegido por un comité de selección y el fallo será inapelable. Los resultados se publicarán en la dirección de Facebook del festival. El hecho de participar implica estar de acuerdo con las bases. Para mayor información se puede acceder a www.guacaras.com.ar.