octubre 23, 2020

El certamen de Pre Fiesta del Chamamé volverá a Capital

La Municipalidad de Corrientes después de 15 años vuelve a organizar el certamen de Pre Fiesta Nacional del Chamamé sede Capital. El impulso de esta propuesta, que acompaña a la postulación del Chamamé como Patrimonio de la Humanidad ante la Unesco, será en conjunto con el Instituto de Cultura de la provincia
Por primera vez se realizará en dos sedes barriales, el sábado 3 de noviembre a las 17 en la plaza Mercosur del barrio 17 de Agosto. Allí se hará el certamen exclusivo para la vertiente “música”.
En tanto, el 10 de noviembre a las 17 en la plaza La Tradición (explanada Casa del Bicentenario) se realizará el segundo certamen barrial, pero para la vertiente “danza”. Para estas dos jornadas se elegirán a los ganadores que competirán en la instancia de cierre del circuito Capital, junto con los inscriptos provenientes del interior provincial y provincias vecinas. Justamente el cierre del circuito Capital será el domingo 18 de noviembre desde las 17 en Punta Tacuara. Allí surgirán los representantes de la sede que participarán de la gran final que organizará el Gobierno de la Provincia con fechas a definir y que serán informadas muy pronto por el Instituto de Cultura de la provincia.