agosto 9, 2020

El brillo y la alegría de los Corsos Barriales se desplegarán en seis puntos de la ciudad

Arrancarán el 28 de enero en el Bañado Norte y continuará en el Industrial, San Marcelo, Pío X, Mil Viviendas y Costanera sur. Los Carnavales Oficiales darán inicio el 31 de enero y el último desfile tendrá lugar el 24 de febrero. 

Los Corsos Barriales y los Carnavales Oficiales ya tienen fechas confirmadas: se extenderán desde el 28 de enero hasta el 24 de febrero. Por lo tanto, avanzan los preparativos de las comparsas y agrupaciones musicales que desfilarán en las dos fiestas del carnaval correntino.
El Municipio de Corrientes dio a conocer que los barriales iniciarán el 28 de enero en el barrio Bañado Norte y seguirán su itinerario el 30 de enero en el Industrial, el 4 de febrero en el San Marcelo, el 6 en el Pío X, el 11 en las Mil Viviendas y el 13 de febrero en la costanera sur, mientras que el 14  de febrero se hará el escrutinio.
En tanto, los Carnavales Oficiales -como ya fue anunciado semanas atrás-, se realizarán a partir del 31 de enero, y seguirá los días 1, 7, 8, 14, 15, 21, 22, 23, 24 de febrero, en el corsódromo Nolo Alías. Y el show de comparsas tendrá lugar el 2, 5, 12 y 19 de febrero en el anfiteatro Mario del Tránsito Cocomarola.

Expectativas
Con la programación definida y la organización de ambos eventos en la recta final,  el intendente capitalino Eduardo Tassano expresó sus expectativas y confianza en un crecimiento sostenido: “Buscamos una mayor participación de las comparsas y sus autoridades en las tareas organizativas. Queremos escucharlos, con la premisa de mejorar el espectáculo”. 
“Anhelamos seguir en esa senda con la nueva empresa organizadora (Ake Music). A ellos ya les manifestamos cuestiones técnicas, de sonido e iluminación que pretendemos se implementen en esta edición para perfeccionar las propuestas de las comparsas y mejorar la calidad del evento”, añadió. 
“El objetivo -prosiguió Tassano- en esta edición es disminuir las horas de desfile. No queremos que las veladas culminen tan tarde; y por eso se ajustarán cuestiones técnicas para que, entre el paso de una y otra comparsa, no se pierda tanto tiempo. Buscamos un carnaval, ágil, dinámico y seguro para quienes se acercan al corsódromo”.
Durante todo el año pasado se concretaron capacitaciones y talleres para potenciar la actividad. “Trabajamos fuertemente con la Provincia, logrando importantes avances en la promoción y el desarrollo del carnaval”, subrayó el jefe comunal.