agosto 9, 2020

Destacadas voces locales versionarán clásicos del cancionero popular

Durante agosto se transmitirá “Canciones de siempre…para recordar y soñar”. Participarán Juliana Galipolliti, Pedro Ríos, Nelly Blanco, Alejandro Balbi, Lorena Larrea y Alejandro Depiaggio. Se realizará con la conducción de Adalberto Balduino.

Con el propósito de generar contenido y dar trabajo a los artistas en tiempo de pandemia, nace un nuevo ciclo producido por el Gobierno de la Provincia, a través del Instituto de Cultura y T5 Satelital. Bautizada “Canciones de siempre…para recordar y soñar”, la original propuesta apuesta a los clásicos del cancionero popular interpretados por destacadas voces correntinas.
Se podrá disfrutar de manera gratuita y sin salir de casa, a partir del domingo 2 de agosto y hasta el sábado 30, mediante micros y especiales televisivos.
Durante 28 días consecutivos se transmitirá este novedoso ciclo que incluirá distintos género a un gran número de localidades de dieciocho provincias argentinas (la red federal construida por T5 Satelital, desde Corrientes). El público escuchará boleros, baladas, bossa nova, tangos y hasta algunos temas folklóricos. 
El ciclo se estructura en micros de cinco minutos que van de domingo a viernes, puntualmente a las 20. En tanto que los días sábado también a las 20, se realizará un especial que recopila los temas emitidos en la semana y agrega otros más por los mismos intérpretes.
En este primer tramo se escuchará las reversiones de Juliana Galipolliti, Pedro Ríos, Nelly Blanco, Alejandro Balbi, Lorena Larrea y Alejandro Depiaggio, con la conducción de Adalberto Balduino. 

Movilizar el circuito musical
“Estamos entusiasmados con esta nueva propuesta que comienza en agosto, que se suma a los exitosos Chamamé nuestra caña con ruda y Tevera Raros Acústicos, ambos ciclos producidos por el Instituto de Cultura que permitieron movilizar al circuito de la música local,”, señaló a El Litoral el director de Artes Escénicas, la Música y Artes Audiovisuales, Eduardo Sívori. 
Explicó además que se trata de una coproducción enteramente correntina, público-privada, entre el Instituto de Cultura y T5 Satelital, a través de sus equipos técnicos, para llegar a toda la comunidad.
Esta nueva propuesta del Gobierno provincial, se inscribe en el marco de las acciones dirigidas a acompañar a otro segmento de artistas y técnicos locales afectados por la inmovilidad laboral que afecta al sector.