julio 15, 2020

Continúa la puesta a punto del Anfiteatro Cocomarola

Fal­tan ape­nas dos se­ma­nas pa­ra las jor­na­das cen­tra­les de la 30ª Fies­ta Na­cio­nal del Cha­ma­mé y 16ª del Mer­co­sur. Del 17 al 26 de ene­ro la ce­le­bra­ción po­pu­lar se vi­vi­rá a ple­no en dis­tin­tos mu­ni­ci­pios del gran Co­rrien­tes y por la no­che en el mí­ti­co An­fi­te­a­tro Co­co­ma­ro­la que es­tá sien­do acon­di­cio­na­do pa­ra re­ci­bir a mi­les de re­pre­sen­tan­tes de la Na­ción Cha­ma­me­ce­ra.

Re­lle­nos y ni­ve­la­ción de te­rre­no, en­ri­pia­do, sa­ni­ta­rios, elec­tri­ci­dad e ilu­mi­na­ción del pre­dio e ins­ta­la­cio­nes, re­po­si­ción y arre­glo de ban­cos, me­jo­ra­mien­to de re­jas pe­ri­me­tra­les y ve­re­das, sen­de­ros de cir­cu­la­ción ve­hi­cu­lar y pe­a­to­nal y pin­tu­ra son al­gu­nas de las ta­re­as que se es­tán lle­van­do ade­lan­te en el pre­dio pa­ra que es­té en las me­jo­res con­di­cio­nes po­si­bles cuan­do el vier­nes 17 de ene­ro, sue­nen los pri­me­ros acor­des.
Es­tos tra­ba­jos se re­a­li­zan con vis­tas a do­tar las co­mo­di­da­des y con­di­cio­nes de se­gu­ri­dad pa­ra el pú­bli­co y ar­tis­tas que for­man par­te de la Fies­ta Gran­de.
En la jor­na­da de ayer, por la ma­ña­na, se reu­nie­ron en el An­fi­te­a­tro Ma­rio del Trán­si­to Co­co­ma­ro­la, el mi­nis­tro de Obras Pú­bli­cas de la Pro­vin­cia, Clau­dio Po­lich, con Eduar­do Sí­vo­ri, del Ins­ti­tu­to de Cul­tu­ra y di­rec­tor Ge­ne­ral de la Fies­ta del Cha­ma­mé, Luis Matz­ner, de la Di­rec­ción de Pla­ni­fi­ca­ción y Obras, Car­los Oje­da de la Di­rec­ción de Via­li­dad, y Sa­úl Ro­drí­guez di­rec­tor del An­fi­te­a­tro.
El ob­je­to de la reu­nión fue ha­cer un se­gui­mien­to de las obras de man­te­ni­mien­to, re­pa­ra­ción y me­jo­ra­mien­to que vie­ne re­a­li­zan­do di­cho mi­nis­te­rio en ar­ti­cu­la­ción con el Ins­ti­tu­to de Cul­tu­ra, con vis­tas a la pró­xi­ma Fies­ta Na­cio­nal del Cha­ma­mé y pos­te­rior­men­te el Show de Com­par­sas en el mar­co de los Car­na­va­les Ofi­cia­les.
Es­te úl­ti­mo even­to se de­sa­rro­lla­rá en cua­tro no­ches, el do­min­go 2 de fe­bre­ro, si­guien­do los miér­co­les 5 y 12, y fi­na­li­zan­do el 19 del mis­mo mes.
Es­te año, el show de com­par­sas se di­vi­di­rá en tres por ca­da ve­la­da.