junio 4, 2020

Confirmaron a Kapanga, la Bersuit, Ciro y Carajo para el Taragüi Rock

El evento, que ya había seleccionado a las bandas de la región, ahora tiene también su grilla de artistas nacionales para las dos noches del festival. Será el fin de semana del 15 y 16 de septiembre, y promete sumar a una multitud de espectadores en el Cocomarla.

El anuncio llegó por redes sociales. El presidente del Instituto de Cultura de Corrientes, Gabriel Romero, fue el encargado de dar la noticia que muchos seguidores del ya tradicional evento rockero de la región vienen esperando: cuáles serán las bandas nacionales que se subirán este año al escenario del Rock del Taragüi.

Según informó, el sábado 15 de septiembre la grilla incluirá a Carajo, Kapanga, bandas invitadas y las ganadoras del Pre Taragüi.

En tanto que para el domingo 16 se podrá escuchar a Bersuit Vergarabat y Ciro y los Persas, además de las bandas invitadas y las ganadoras del pre Taragüi.

Vale recordar que durante la Feria Provincial del Libro, culminó la selección de bandas de la región que participarán del Taragüí Rock 2018. Compitieron 18 bandas y sólo seis serán las que subirán al escenario del Anfiteatro Cocomarola en septiembre.

Durante tres jornadas, bajo la evaluación del jurado integrado por Raúl Velázquez, Dominique Bernal, Octavio Meza Liotti y Martín Romero, los grupos de la región y de Paraguay, brindaron recitales para demostrar la calidad artística y originalidad ante el público. Cada noche, seis bandas compitieron, siendo ganadoras dos por jornada.

Cada grupo, siempre dentro del género del rock, representó a los sub géneros del mismo, demostrando la innovación de la región en cada propuesta musical. El viernes, las ganadoras fueron Jafe, de Chaco, con canciones que apuntan a transmitir valores, y Free Excesses de Corrientes, destacándose en el skatepunk, en tanto que las menciones de ese día las recibieron Titiriteros y Malentonados, ambas de Corrientes.

La única representante del Paraguay, Odio, resultó elegida el sábado junto a El Quinto Poder de Chaco. Ambos grupos presentaron recitales de rock pesado, con una fuerte presencia en el escenario que atrajo al jurado por su potencia. Las menciones, que habilita a las bandas a competir directamente en la edición del pre Taragüí Rock 2019, fueron para Maat del Chaco y Chico Méndes de Formosa.

Galácteos, de Corrientes, y Rito Nocturno de Chaco, fueron las ganadoras del domingo, jornada final de la competencia. Anaximandro de Corrientes y Pulsar de Formosa obtuvieron las menciones para participar del concurso el año que viene. A modo de balance, los miembros del jurado destacaron la capacidad de trabajo y producción que demostró cada grupo sobre el escenario, destacando la consolidación de la escena regional del género en pleno proceso de crecimiento.