octubre 1, 2020

Con un acto en el Teatro Vera, despidieron los restos de Dante Cena

El reconocido coreógrafo recibió un homenaje en el Coliseo local. Tenía 79 años.

Dante Cena, un referente en la cultura de la región, fue despedido en las escalinatas del Teatro Vera. Hubo un acto para reconocer su importancia y trayectoria en el ambiente.

Este coreógrafo, actor y director de teatro fue un hombre de teatro muy prestigioso, reconocido sobre todo por su valiosa trayectoria en los carnavales correntinos al ser coreógrafo primero de Copacabana, junto a José Ramírez, y luego en Ara Berá, por lo que más se lo identifica.

Con años de experiencia en las tablas era recordado por su brillante actuación en la obra “Mateo”, además de haber participado en el filme nacional “Quebracho”. Integró jurados y dictó cursos de teatro en el interior de la provincia. 

Sus diseños coreográficos, su enorme talento y creatividad lo convirtieron en un pionero del carnaval lujoso y brillante por más de dos décadas, pero también consumieron su salud.

“El cigarrillo y el café en largas noches de diseños después te pasan factura”, había comentado años atrás. “Ya voy a volver a Córdoba, allí me olvido de todas mis ñañas”, añoraba. 

Luego de los reconocimientos recibidos, trasladaron sus restos para su correspondiente inhumación.